viernes, abril 19, 2024

Conoce a Kahhori, la nueva superheroína mohawk de la temporada 2 de What If…?

/

Panini

Te detallamos la historia detrás de la creación de Kahhori para la serie What If…? El Multiverso se expande con nuevos personajes e historias

La temporada 2 de la serie ‘What If…?‘ continúa expandiendo el UCM presentando nuevas historias y personajes que abren un abanico de posibilidades infinitas en un Multiverso en constante expansión. Una de estas nuevas incorporaciones es la superheroína cuyo nombre es Kahhori, quien protagoniza el último episodio de la serie que se emite en la plataforma Disney+.

Kahhori es un personaje completamente nuevo, que se suma a la serie para explorar los límites del Multiverso del Universo Marvel. Su historia, escrita por Ryan Little, se basa en la premisa de qué pasaría si el Teseracto cayera en la Tierra y aterrizara en la soberana Confederación Haudenosaunee antes de la colonización de América.

Este objeto, de gran importancia en el UCM, se convierte en esta ocasión en el catalizador de una nueva mitología. En este contexto, el Teseracto transforma un lago en una puerta hacia las estrellas, llevando al personaje, una joven mohawk, en una búsqueda para descubrir su poder.

Su viaje le llevará a la región de Akwesasne, en el actual norte del estado de Nueva York.

  • Kahhori - Capitana Carter - UCM
  • Kahhori - Capitana Carter - UCM

Kahhori pertenece a la Nación Mohawk

Ryan Little, el guionista de la serie, trabajó en estrecha colaboración con miembros de la Nación Mohawk, como el historiador Doug George y la experta en lengua mohawk Cecelia King, para garantizar la autenticidad cultural del episodio. La autenticidad cultural es fundamental para el equipo creativo de Marvel Studios.

George:

“Cuenta una extraordinaria historia desde la perspectiva de los nativos mohawk, que es verdaderamente única en su género, y ofrecerá a los espectadores una perspectiva nueva, estimulante y entretenida sobre los primeros pueblos de esta tierra. La historia es trágica, los personajes están plenamente elaborados y las secuencias de acción son impresionantes. El episodio es excepcional en otro punto: está realizado con la plena participación del pueblo mohawk, desde los diálogos hasta los decorados y adornos”

Kahhori - Marvel Studios - What If - UCM

La creación de Kahhori representa un esfuerzo colectivo por parte del equipo de producción, liderado por el director Bryan Andrews y el productor ejecutivo A.C. Bradley, quienes trabajaron con miembros de la Nación Mohawk para diseñar el aspecto y el ambiente del personaje. Además, la música tradicional mohawk fue incorporada en la partitura para realzar la autenticidad y el respeto hacia toda su cultura.

Little:

“Kahhori, pronunciado ‘KAH-HORTI’, es un nombre real, del Clan del Lobo, que significa ‘ella agita el bosque’ o es alguien que motiva a los que la rodean. En su aventura de debut tendrá que hacer honor a su nombre para reclutar a poderosos aliados en la lucha por salvar a su pueblo y cambiar el curso de la historia para siempre”

El trabajo en colaboración con la Nación Mohawk representa un paso muy importante para honrar la diversidad cultural y étnica en los productos de entretenimiento actuales.

Fuente Marvel

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores