domingo, mayo 19, 2024

Los 9 mejores openings de las series animadas de nuestra niñez

/

Panini

Para los nostálgicos: Dibujos animados para el recuerdo: Mostramos los mejores openings de dibujos animados de los 80 y los 90

Cada vez que enciendo la tele y veo los dibujos animados que hay ahora para los niños no me extraña que salgan cada vez más tontos. Y lo siento mucho si ofendo a alguno pero me parece deplorable que una maldita esponja con los ojos altones o un oso con un gran problema de gula e inclinaciones un tanto sospechosas teniendo como mejores amigos a un tigre, un burro y un cerdo, puedan enseñar algo a los niños de ahora (para más información sobre los problemas del desagradable oso al que no mencionaré el nombre véase aquí y para ver una prueba de los malos hábitos de la esponja parlante véase aquí).

Sin embargo echamos un poco la vista atrás y se nos cae una lagrimita al recordar dibujos como los de “Heidi“, “Marco” o “David el gnomo”, se nos escapa una risita al recordar al enano levantafaldas que era un genio en cualquier deporte y, especialmente, en el baloncesto “Chicho Terremoto”,

También nos emocionamos al recordar los goles de Oliver Aton y Marc Lenders y las paradas de Benji Price y Ed Warner en “Campeones”, se nos salen los ojos de las órbitas cuando recordamos a Ranma Saotome tras echarle un cubo de agua fría por encima en Ranma 1/2, de la cual mi compañero Musashi hizo recientemente una excelente review, simulamos que generamos una gran bola de fuego y energía de nuestras manos al grito de Kamehameha de Goku al recordar “Bola de dragón” y también pensamos que “es hora de combatir el crimen” cuando pensamos en “C.O.P.S.” y seguimos vibrando al pensar en las palabras de Koji Kabuto cuando decía aquello de ¡Puños fuera! en “Mazinger-Z”.

Todas estas son cosas que los dibujos animados del pasado con los que hemos crecido y nos hemos hecho lo que somos (geniales, fantásticos y maravillosos) han permitido que recordemos esa etapa de nuestra infancia con una nostalgia especial. Por ello, queremos avivar aún más esa nostalgia y recuerdos de nuestra niñez con los siguientes openings de estas series en castellano. No cabe duda que hay muchas más series de dibujos animados pero es evidente que no podía poner todas pero, si queréis, podéis aprovechar los comentarios de esta entrada en nuestras redes sociales para decirnos algunos de los dibujos preferidos de vuestra infancia para poder preparar una segunda parte de openings. Mientras tanto, ¡disfrutad mi selección!

CAMPEONES

CHICHO TERREMOTO

BOLA DE DRAGÓN (versiones en castellano, catalá, euskera y latino)

HEIDI (versión española y en japonés)

MARCO

DAVID EL GNOMO

RANMA 1/2 (español y latino)

MAZINGER – Z

C.O.P.S.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores