jueves, marzo 28, 2024

Rocky Balboa: Gran púgil, pésimo padre

/

Panini

La paternidad ha sido el rival más duro de Rocky Balboa

La franquicia de Rocky Balboa es un verdadero triunfo cinematográfico y un clásico para los amantes del cine y del cine deportivo. No obstante, esta saga no solamente destaca por los hechos que se producen en el cuadrilátero, también brilla por sus personajes humanos, atormentados y emotivos, y en especial el protagonista, Rocky.

Aunque la serie tiene ciertos aspectos conmovedores, uno de los puntos más débiles de esta historia es la retorcida y tormentosa relación entre Rocky y su hijo Robert Balboa Jr. La última entrega de la saga pareció mostrar un acercamiento entre los dos. Pero las películas posteriores los han ignorado, y su vínculo se ha ido difuminando progresivamente. Cada vez más.

A pesar de que el personaje interpretado por Stallone ha tenido innumerables triunfos y éxitos contra los mejores púgiles del mundo, Rocky nunca fue capaz de ganar su propia batalla: Ser un buen padre. Las dificultades para establecer un vínculo emocional con su hijo quedaron en patentes en ‘Rocky V’, cuando optó por entrenar a otro luchador en detrimento de sí mismo.

Después de vencer a Ivan Drago en Rocky IV, Rocky vuelve a casa en Estados Unidos y pasa por una mala racha financiera que lo deja inválido. Para empeorar las cosas, empieza a entrenar a Tommy Gunn, un advenedizo del boxeo, suplantando la relación con su hijo, Robert. Sin la supervisión de su padre, Robert se junta con la gente equivocada.

Rocky se da cuenta de esto y trata de restablecer su conexión con su hijo. La sexta película de la saga pretendía ser el final de esta historia, donde Robert intentaba alejarse de su padre, incluso avergonzado. Sin embargo, al final, Robert se une a su padre para apoyarlo en su última pelea contra Mason “The Line” Dixon.

Rocky Balboa

La compleja relación entre Rocky Balboa y su hijo

Aunque parecía en algún momento iba a producirse una cierta reconciliación, la saga ‘Creed’ deja claro que la relación entre padre e hijo se ha desintegrado por completo.

Rocky nunca fue el más astuto o ingenioso socialmente, característica que se evidencia en su romance y su relación con el resto del mundo. Probablemente, la muerte temprana de su propio padre le hizo más difícil interpretar la misma faceta con su hijo. Ser un padre emocionalmente presente.

Podríamos decir que de todos los rivales de Rocky, la paternidad fue el rival más difícil y su nula conexión con su hijo Robert es buena prueba de ello.

  • Noticia Curiosidades, Rocky Balboa
  • Rocky Balboa
  • Rocky Balboa

Fuente CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

El personaje de Jonathan Majors en Creed III está inspirado en dos icónicos personajes de Rocky. Damian en Creed III es un formidable pugilista con notables semejanzas a un villano de la saga Rocky y a alguien mucho más importante-

Creed - Rocky

Los 10 mejores momentos de Rocky. Esta selección de mejores momentos de Rocky muestran la intensidad que hizo grande a esta saga protagonizada por Sylvester Stallone.

Rocky - Creed

Las 18 localizaciones más emblemáticas de la Saga de Rocky. La casa de Rocky, el gimnasio de Mickey, el lugar de entrenamiento Siberia… ¿Verdad que nos gustaría visitar estos y otros lugares tan emblemáticos? A continuación os contamos las 18 mejores localizaciones de la saga.

Rocky Balboa
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores