jueves, abril 25, 2024

El personaje de Jonathan Majors en Creed III está inspirado en dos icónicos personajes de Rocky

/

Panini

Damian en Creed III es un formidable pugilista con notables semejanzas a un villano de la saga Rocky y a alguien mucho más importante

spoileres La Casa de EL

Creed 3‘, la última entrega de la franquicia iniciada por Stallone, ha inspirado a su personaje antagonista principal, Damian Anderson, interpretado por Jonathan Majors, en dos personajes clásicos de la franquicia Rocky. Aunque las dos primeras películas de ‘Creed’ estaban directamente conectadas con la historia cinematográfica de Rocky, esta entrega se centra mucho más en el personaje de Michael B. Jordan y todas aquellas que lo rodean. Como en este caso de la tercera entrega.

Dame es amigo de Adonis desde que eran jóvenes en Los Ángeles. Aunque ambos provienen de entornos similares, sus vidas han tomado caminos diferentes. Dame pasó casi dos décadas en prisión después de ser detenido, mientras que Adonis escapó de la cárcel y se convirtió en campeón mundial de boxeo de los pesos pesados.

A su liberación, Dame aprovecha el sentimiento de culpa de Adonis por su pasado para ganarse una oportunidad de luchar por el título, que consigue con unos golpes brutales y bien dirigidos contra Félix, el protegido de Adonis.

Después de conseguir el título, Dame se vuelve abiertamente despectivo y conflictivo con Adonis, burlándose abiertamente y finalmente enfrentándose a él en el ring. Solamente entonces, después de que Adonis consiga una reñida victoria sobre Dame, ambos podrán hablar con franqueza sobre su pasado y sus remordimientos.

  • Creed - Rocky
  • Creed - Rocky
  • Creed - Rocky
  • Creed - Rocky

Las similitudes entre el personaje de Dmajors en Creed III y James ‘Clubber’ Lang

El personaje de Damian, también conocido como Dame, se observa como el rival único y singular de Adonis, pero también parece una versión moderna del antagonista James ‘Clubber’ Lang, a quien dio vida el conocido Mister T en ‘Rocky III’.

La película juega con la conexión temática entre Dame y las películas anteriores, lo que hace que la victoria final de Adonis y su crecimiento personal sean aún más impactantes casi como ne el pasado.

Aunque Dame tiene similitudes con Clubber Lang, también tiene mucho en común con Rocky Balboa, el que era el personaje principal de la franquicia. Al igual que en Rocky, Dame es un oscuro reflejo del personaje central, Adonis.

En la primera entrega de Rocky, Balboa empieza la película trabajando como matón de poca monta y muchos creen que es demasiado viejo para aspirar a una victoria importante. Dame tiene un historia similar, se siente atrapado por su pasado y tiene que superar muchos obstáculos para lograr su objetivo.

Dame menciona el ascenso improbable de Rocky a la fama y compara su posible pelea contra Félix con la de Rocky cuando fue llevado de la oscuridad a la fama para luchar contra Apollo.

Ambos personajes tienen una gran sed de victoria y la pasión de Dame en el ring recuerda la intensidad de Rocky. Además, los momentos tranquilos y reflexivos de Dame en la película podrían compararse con las dudas y depresiones discretas que experimentó Rocky a lo largo de la franquicia.

Creed, Creed 3, Noticia cine, Rocky

Fuente ScreenRant


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores