jueves, abril 18, 2024

Iron Man como rey de Inglaterra: una historia fascinante del Universo Marvel 82633

/

Panini

¿Qué podría suceder si Iron Man se convirtiera en el rey de Inglaterra? ¿Cuáles hubieran sido las consecuencias? El multiverso nos lo muestra

En el Universo Marvel, Iron Man es uno de los superhéroes más importantes y reconocidos, cuya fama ha alcanzado niveles inimaginables gracias a Marvel Studios, el UCM y el talento de Robert Downey Jr. Su heroísmo, su ingenio y sus innovadoras invenciones tecnológicas, así como sus errores personales, han sido fundamentales tanto para Marvel Comics como para su contrapartida cinematográfica, así como para la protección de la Tierra y del universo. Un Vengador indispensable.

Pero, ¿qué pasaría si Stark fuera transportado en el tiempo y se convirtiera en el Rey de Inglaterra? En la historia clásica de ‘What If…?’, Iron Man y Doctor Doom son transportados al pasado y se ven envueltos en un conflicto entre el Rey Arturo y Morgan Le Fay en la trama titulada ‘Doomquest’.

Iron Man

Aunque finalmente regresan a su propia línea de tiempo, el universo Marvel de la Tierra 616, gracias a que dejaron a un lado su enfrentamiento y combinaron su tecnología, ingenio y recursos, en una realidad alternativa todo fue completamente distinto, creando una esas historias que gustan tanto del Multiverso de Marvel.

En el vasto y complejo multiverso, los destinos de los personajes pueden tomar caminos inesperados y sorprendentes. En uno de estos escenarios alternativos, presentado en ‘What If…?’ #33 por un equipo increíble de escritores y artistas que incluyen a Steven Grant, Don Perlin, Bob Layton, Diana Albers y Glynis Wein, el infame Doctor Doom de la Tierra 82633 rompe su acuerdo y lo deja varado en el pasado.

Ahora, atrapado en la Inglaterra medieval, Tony Stark lucha por sobrevivir en una época donde su avanzada tecnología es vista como magia. En un principio, el dolor y la frustración amenazan con abrumarlo, pero Stark eventualmente hace las paces con su nueva vida, ganándose el título de caballero y el apodo de Sir Anthony de Hierro gracias a su ingenio y astucia.

Con el tiempo, se une a la Mesa Redonda del Rey Arturo y se convierte en un miembro invaluable de su corte, luchando junto a otros héroes de leyenda contra las amenazas que acechan al reino. Después de la muerte del Rey Arturo, es nombrado como su heredero.

Pero lo más importante de esta historia son las consecuencias que derivan de esto.

  • Iron Man
  • Iron Man
  • Iron Man

La presencia de Iron Man en la Inglaterra medieval tiene un gran impacto en el mundo. Con su tecnología avanzada, es capaz de prevenir la caída de Camelot y de hacer avances significativos en la medicina, la agricultura y la arquitectura. Además, Stark se dedica a mejorar las vidas de los habitantes de Inglaterra, lo que hace que el país prospere a una velocidad inusual.

Su reinado también afectaría a la historia de la humanidad. La tecnología que introduce durante su reinado tien un gran impacto en el desarrollo de la humanidad, lo que lleva a la creación de una sociedad más avanzada y justa.

La versión de la que hablamos pudo haber sido menos rica en recursos que otras variantes, pero eso no impidió que Stark triunfara en un mundo hostil. De hecho, su papel en la épica batalla final por Camelot fue decisivo para evitar la caída del reino y cambiar el rumbo de la historia humana, aunque no pudo salvar al legendario Rey Arturo.

En un giro sorprendente, en sus últimos momentos, el rey nombró a Stark como su heredero, un acto que fue aplaudido por los otros valientes caballeros. Como resultado, Iron Man asciende al trono de Inglaterra y lideró un nuevo reino basado en la paz y la unificación de las naciones.

Iron Man

El mundo fue un lugar mejor. La influencia de Stark en esta línea alternativa es fascinante. Con su conocimiento avanzado y su ingenio, el icónico héroe podría haber acelerado eventos históricos cruciales como la Revolución Industrial y la Ilustración, lo que habría llevado a una humanidad más avanzada, tecnológicamente, espiritualmente y con una comprensión más amplia del mundo.

Aunque su ascenso al trono como rey de Inglaterra pueda parecer extraño a simple vista, El Hombre de hierro demostró su capacidad de liderazgo y su compromiso con la paz mundial. Gracias a sus habilidades y su visión innovadora, pudo unificar a las naciones y garantizar la estabilidad global.

Fuente CBR Marvel

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores