jueves, abril 25, 2024

JK Rowling responde irónicamente al boicot de Harry Potter de HBO

/

Panini

Los fans molestos con el reinicio de la franquicia están organizando un gran boicot contra la nueva serie Harry Potter. A JK Rowling no le preocupan las posibles consecuencias

El mundo mágico de Harry Potter está a punto de regresar a nuestras pantallas, pero esta vez en formato de serie de televisión. HBO Max anunció recientemente que se encuentra trabajando en el reinicio de la franquicia de esta maravilloso universo de fantasía, lo que ha causado gran emoción y, sorprendentemente, mucha división, además de cierta especulación entre los fans.

En abril se anunció el reinicio de la serie de Harry Potter de HBO, que se espera cubra cada una de las siete novelas originales por temporada. Las noticias afirman que la serie será fiel a la trama de los libros y los fans en un principio acogieron con mucha cautela este inicio de la franquicia.

Además, el anuncio llegó después de que se informara que Brontë Film and TV, la productora detrás de las obras y adaptaciones de Harry Potter, había experimentado una caída del 74% en las ganancias desde marzo de 2021.

Este hecho podría explicar en parte la razón detrás del reinicio de la franquicia, ya que podría ser una forma de impulsar el interés y las ganancias en la propiedad intelectual de la serie.

JK Rowling - Harry Potter - HBO

De igual manera, aquellos que fueron fans, y otros que no lo fueron tanto, que se sintieron profundamente molestos con las palabras de la escritora, han aparecido de nuevo a recordarle sus principios e ideales en torno al transgénero. La autora de la saga, J.K. Rowling, ha respondido a las noticias con una irónica observación sobre los intentos de estos activistas de boicotear el programa de televisión.

Tal y como ha mostrado la autora en su Twitter personal, la situación, lejos de hacerla sentir preocupada, ha desatado en ella una fina ironía que ha plasmado en un tuit que dice lo siguiente.

Rowling:

“Terribles noticias, que siento la obligación de compartir. Activistas en mis menciones están intentando organizar otro boicot a mi trabajo, esta vez al programa de televisión de Harry Potter. Más vale prevenir que lamentar, así que he tomado la precaución de abastecerme de una gran cantidad de champán”

  • JK Rowling - Harry Potter - HBO
  • JK Rowling - Harry Potter - HBO

¿Por qué ciertos fans quieren boicotear el programa de televisión de Harry Potter de HBO?

En los últimos años, la autora de Harry Potter, Rowling, ha sido criticada por muchos de sus fans debido a sus comentarios transfóbicos. Mantiene una decidida oposición contra el transgénero. A pesar de que su trabajo ha tenido un gran impacto positivo en la cultura popular y ha sido amado por millones en todo el mundo, las declaraciones de la escritora han sido percibidas como divisivas, excluyentes y ofensivas por muchos.

Durante el mes de marzo, JK Rowling mencionó públicamente que tenía preocupaciones por su seguridad después de haber expresado abiertamente su postura antitransgénero.

Algunos de sus seguidores y admiradores más acérrimos se sintieron defraudados por las opiniones de Rowling y han expresado su descontento en las redes sociales, lo que ha llevado a una ola de boicots a sus obras.

A pesar de las críticas, la autora ha mantenido su posición y ha defendido sus puntos de vista con vehemencia, lo que ha generado aún más controversia en torno a su persona y su legado literario.

Fuente Twitter


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Harry Potter: 10 personajes al más puro estilo Wes Anderson. Una vez más, el ingenio de un usuario y las capacidades de Midjourney nos ofrecen una particular versión del universo de Harry Potter.

Harry Potter - Wes Anderson - Midjourney

Harry Potter: 10 personajes de la saga como si los hubiera realizado Pixar. Ahora que gracias a su nueva serie está de nuevo en el candelero, Midjourney nos brinda una nueva reformulación del universo Harry Potter.

Harry Potter - Midjourney

El Universo Marvel y Harry Potter en 10 curiosos híbridos. Midjourney transforma a los héroes del Universo Marvel en aprendices de magia en Hogwarts: Spiderman, Iron Man, Hulk… ¡Y más!

Universo Marvel - Harry Potter - Midjourney - Inteligencia Artificial
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores