jueves, abril 18, 2024

Magic: The Gathering se expande con la Marcha de las máquinas

/

Panini

La nueva expansión de Magic, Marcha de las máquinas, viene con novedades como nuevas mecánicas e incluso un nuevo tipo de carta

Desde que salió en 1993, el juego de cartas Magic: The Gathering no ha parado de expandirse y de conseguir nuevos adeptos. Ahora, 30 años desde que salió al mercado, el juego de cartas de Wizards of the Coast se actualiza con su última expansión, Marcha de las máquinas, la cual viene cargado de novedades como nuevas mecánicas e incluso un nuevo tipo de carta, las Batallas.

Magic Marcha de las maquinas

¡La épica conclusión de la mayor batalla de Magic ya está aquí! Elesh Norn y su ejército pirexiano por fin invadieron el Multiverso, adentrándose en incontables planos. ¿Podrán los restos de los Guardianes cambiar el destino mientras las hordas pirexianas amenazan con asimilar o destruir todo lo que encuentran en su camino? El futuro de todos los planos está en juego.

Marcha de las máquinas es la culminación de más de una década de maquinaciones pirexianas, todas las cuales conducen a un cambio que transformará el Multiverso de forma fundamental.Los destinos de incontables planos penden de un hilo, pero aún hay esperanza: esos planos no piensan caer sin luchar.Únete a los mayores héroes de Magic de prácticamente todos los planos del Multiverso que visitamos. Los pirexianos son concienzudos… pero ahora unos aliados inesperados se unen a la lucha de nuestros héroes contra las hordas pirexianas.

A continuación os explicaremos las novedades que trae esta expansión que promete revolucionar el juego como nunca.

Nuevas mecánicas de Magic: Respaldar e Incubar

Respaldar, una nueva mecánica que puede otorgar mucha versatilidad. Al entrar al campo de batalla la determinada criatura o hechizo, permite a los jugadores añadir contadores +1/+1 sobre la criatura objetivo que tú controles. Además, la criatura objetivo obtendrá las habilidades de la criatura original hasta que acabe el turno. Tendrás que ver si interesa para tu estrategia traspasar las habilidades de la criatura que entra al campo de batalla a otra criatura que tengas.

Magic marcha de las maquinas

Incubar es la nueva acción que te permite crear fichas de Incubadora. Es una carta de artefacto incolora de doble cara que en un lado aparecerá la incubadora con “{2}: Transforma este artefacto”. Una vez que cumples la condición necesaria, la carta se transformara (el revés de la carta) en una criatura artefacto pirexiana, una criatura 0/0, pero que tendrá 2 contadores debido a que has incubado 2, o 3 contadores si incubas lo equivalente.

Es decir, la incubación decidirá la fuerza y resistencia que tendrá la criatura. Pagando 2 de maná pasarás de tener un artefacto que no es nada, a tener una nueva criatura. Esta es una mecánica muy importante de la Marcha de las máquinas.

Nueva carta Magic: Batalla

Los pirexianos son un tipo de criatura que han ido infectando los diferentes planos del multiverso de magia durante la última década. En la marcha de las máquinas, ocurrirá la batalla más grande y épica de todo Magic, pues implica múltiples invasiones que intentarán arrasar con todo. Estas invasiones serán representadas por el nuevo tipo de carta, Batalla.

La Batalla es una carta de doble cara que entra al campo de batalla por la parte que es horizontal que la puedes jugar a velocidad de conjuro, únicamente en tu turno. Cuando la juegas, tú decides quien va a ser el oponente que se encargará de defender la invasión, pasando al lado del rival, pero, ¿qué beneficios tiene de que intentemos ganar la batalla?

Magic Marcha de las maquinas
Magic Marcha de las maquinas

Si vencemos los X contadores de defensa de la carta, la carta, ahora del revés, pasará a nuestro lado transformado en una criatura o conjuro sin ningún coste alguno. Básicamente, son cartas que al entrar por primera vez tienen un efecto en el campo de juego y luego tienes una recompensa por intentar atacar esa batalla.

Por supuesto, tienes que ver si la recompensa, la carta vertical, es motivo suficiente para ganar esa batalla en vez de acabar con la vida del rival. Al final puedes estar interesado en el efecto de la carta horizontal y no en la de la vertical, o al revés, y por eso te interesa salir vencedor de la batalla. La nueva cantidad de estrategias que puede generar este nuevo tipo de carta será algo que sin duda gustará a los jugadores de Magic por ser una novedad que hará cambiar la forma de jugar.

Si es un poco complejo de entender, tranquilo que aquí tienes un resumen de las nueva carta de Magic:

  1. Carta de doble cara de todos los colores.
  2. Se trata de una representación del plano que está siendo atacado-invadido.
  3. Se juegan a velocidad de conjuro, en tu turno. Una vez resueltas, el oponente pasa a ser el defensor.
  4. Tiene X contadores de defensa, que serán los daños que tendrás que hacer para derrotar la batalla.
  5. Recompensa por vencer esa batalla. La carta transformada volverá a tu lado del campo de batalla.

Sin duda Magic ha querido poner toda la carne en el asador para traernos esta expansión tan importante. Las nuevas mecánicas prometen generar situaciones inéditas durante los duelos. La carta de Batalla como se ve puede ser una hoja de doble filo, ya que depende del uso que quieras darles en tu estrategia puede ser interesante atacar esa carta en vez de atacar al rival, pero tu rival puede usar eso en tu contra también. La nuevas cartas hacen que se generen nuevas estrategias de combate que gustará a muchos debido a que se puede generar nuevas formas de jugar. 

Con la nueva actualización se vienen cientos de horas de diversión que gustara tanto a los mas veteranos como a los mas nuevos. Con 281 nuevas cartas, Marcha de las máquinas ya está disponible desde el 18 de abril en Magic: The Gathering Arena y el formato físico se publicó el 21 abril. Ya puedes hacerte con las nuevas cartas en tu tienda habitual, en las líneas de productos habituales como mazos de commander, sobre de edición o coleccionistas o en cajas bundle. Aqui tenéis toda la información.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores