jueves, abril 25, 2024

¿Quién es Thrawn, el gran villano de Ahsoka en Star Wars?

/

Panini

Descubrimos quién es Thrawn, el Gran Almirante imperial que aparecerá en Ahsoka y, posiblemente, en la nueva película de Star Wars de Dave Filoni

Todos estamos entusiasmados con las novedades que nos ha traído la pasada Star Wars Celebration, entre las que se destacaron las 3 nuevas películas y el tráiler de Ahsoka, el cual podéis ver a continuación.

Precisamente en este tráiler vimos a un personaje que a los fans del Universo Expandido de Star Wars nos resultará conocido, sin embargo, más de uno que solo ha visto las películas y las últimas series de acción real, no tendrá idea de quién es ni de la importancia que puede llegar a tener en la serie y, posiblemente, en una de las próximas películas, concretamente, en la de Dave Filoni. El personaje al que nos referimos es al Gran Almirante Thrawn. A continuación vamos a intentar descubrir quién es Thrawn.

¿Quién es Thrawn y cuál es su origen? Thrawn en el viejo canon

La misma Ahsoka dice en el tráiler que hemos visto anteriormente:

Me han llegado rumores sobre el regreso de Thrawn como heredero del Imperio.

Precisamente Thrawn llegó a ser el heredero del imperio que Darth Sidious y Vader dejaron huérfano tras su derrota a manos de la Alianza Rebelde tal como pudimos ver en Star Wars: El retorno del Jedi. Pero, ¿cómo llegó hasta allí? Pongámonos en situación y veamos algo más sobre Thrawn desde sus inicios y orígenes.

Thrawn, cuyo impronunciable nombre real es Mitth’raw’nuruodo, es un personaje que pertenece a la raza Chiss y proviene del Borde Exterior de la galaxia.

La primera aparición de Mitth’raw’nuruodo fue en Heredero del imperio, novela perteneciente a la primera trilogía de Thrawn escrita por Timothy Zahn. El Gran Almirante Thrawn es considerado como un genio táctico y el único que quedó entre los 12 grandes almirantes. Este toma el control de la agónica y ruinosa Flota Imperial que la rearma para volver a atacar a la Nueva República e intentar restaurar el Imperio.

Thrawn en el nuevo canon

En el nuevo canon Thrawn ha hecho varias apariciones. Comenzamos con la trilogía de novelas de Zahn conocida como La trilogía de la Ascendencia. En esta se exploran los orígenes de Mitth’raw’nuruodo y la ascendenia chiss en las Regiones Desconocidas.

Por otro lado, el mismo Zahn también fue el autor de otra trilogía con el Gran Almirante imperial como protagonista. Lanzadas en los años 2017, 2018 y 2019 las novelas de la saga Star Wars: Thrawn se centran en el personaje en cuestión y en su camino a la consecución de poder en el Imperio.

Fuera de los libros, le hemos visto últimamente en varias series. En la temporada 3 de Rebels fue la primera vez que apareció como personaje animado tras aceptar el reto de la gobernadora de Lothal, Arihnda Pryce, la cual solicitaba un oficial que comandara la Séptima Flota Imperial para acabar con los rebeldes de su planeta. Al final de esta serie, Ezra Bridger envía a Thrawn a los Confines Desconocidos de la galaxia, sin embargo, parece ser que no sería el fin del astuto genio táctico del Gran Almirante.

Thrawn

El resurgimiento de Thrawn

Como hemos mencionado, no sería el fin de Mitth’raw’nuruodo ya que ha habido varias menciones de su regreso. Por un lado, en The Mandalorian se le ha citado recientemente, concretamente en la temporada 3, el episodio 7 de la misma cuando el Consejo de la Sombra está deliberando sobre algunas cuestiones y, entre ellas, sale a colación los preparativos que tienen para el regreso del Gran Almirante Thrawn.

Aunque no sabemos si el personaje aparecerá en el final de la tercera temporada de The Mandalorian, sí sabemos que va a regresar y se va a enfrentar a Ahsoka en la serie de la famosa jedi y padawan de Anakin Skywalker, tal como veíamos en el tráiler de la serie que compartía al principio de este artículo y tal como la propia Ahsoka mencionaba en dicho avance. Por tanto, el gran enemigo de Ahsoka Tano en su serie será Thrawn, que será interpretado por Lars Mikkelsen, el mismo que le puso voz al personaje en la serie Star Wars: Rebels.

Ezra Bridger - Ahsoka - Disney - Star Wars - Thrawn

Thrawn en las nuevas películas de Star Wars

Aunque podemos descartar que el personaje aparezca en las películas de Sharmeen Obaid-Chinoy y en la de James Mangold, es muy posible que sí aparezca en la de Dave Filoni. Aunque no haya confirmación oficial lo que nos hace suponer que pueda ser el villano (o uno de ellos) de esta película es, por un lado, que el mismo Filoni se ha declarado fan del personaje.

Por otro lado, Filoni fue el máximo responsable de Rebels, la serie en la que debutó el Gran Almirante, por lo que también sería lógico pensar que tras su final, sea él quien quiera ayudar a traerlo de vuelta por todo lo alto.

Y, por último, el mismo Filoni ha catalogado esta película como la Vengadores: Engame de la saga. ¿En qué sentido? Porque será el apoteósico final en donde confluirán las historias de las series de Disney +, The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Ahsoka. Teniendo en cuenta que estas series están dando pasos para ver el retorno de Mitth’raw’nuruodo, ¿no será lógico pensar que todo confluya en un gran enfrentamiento entre los personajes de las series y el gran villano interpretado por Mikkelsen?

Thrawn Mikkelsen

Sea como sea, la llegada de Thrawn a la pantalla en la serie de Ahsoka en Disney+ representa un nuevo capítulo en su historia y una oportunidad para que nuevas generaciones conozcan a este icónico villano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores