jueves, abril 25, 2024

Reseña de Dungeons & Dragons: Las tierras más allá de Brujaluz

/

Panini

¡La feria llega a Dungeons & Dragons! Adéntrate en una aventura mágica que te llevará a los parajes feéricos, a las tierras más allá de Brujaluz

En 2023 Wizard of the Coast ha publicado en España Las tierras más allá de Brujaluz, una aventura pensada para personajes de nivel 1 a 8. Para esta historia es necesario los manuales de personajes, de monstruos y la guía del Dungeon Master de quinta edición. Esto hace que la historia no sea una aventura de iniciación, aunque si sois nuevos os recordamos que para eso está el Kit de Iniciación que contiene Los dragones de la isla de las tempestades. Aun así, os recomendamos que leáis esta reseña, ya que os podrá interesar para un futuro.

Las tierras mas alla de brujaliz dungeons dragons

Las tierras más allá de Brujaluz nos narra cómo, cada ocho años, la fantástica feria de Brujaluz aparece en nuestro mundo, con la intención de llevar alegría a todo el mundo. Sus dueños, el señor Bruja y el señor Luz son unos maestros organizando espectáculos. Pero detrás de esta feria, se esconde un gran secreto. La feria es una entrada a un dominio mágico de los Parajes Feéricos, un lugar que no se parece en nada al Plano Material. Un lugar de cuentos que ha visto su destino torcerse a menos que alguien pueda frustrar los planes del Aquelarre del Reloj de Arena.

Brujaluz

Lo bueno de esta aventura es que encaja perfectamente en cualquier mundo y fácilmente adaptable a cualquier campaña mucho más grande, pues todo arranca con la llegada de la mágica feria al mundo en el que estés. También avisar de que no es una aventura de terror, aunque con un hábil Dungeon Master puede llegar a tener ciertos toques terroríficos. Esta aventura es muy divertida y al mismo tiempo muy bizarra, recordando por momentos a Alicia en el País de las Maravillas, un mundo donde nada parece lo que es y donde todo es absurdo (en el buen sentido) y extraño.

Las tierras más allá de Brujaluz es una aventura con mucha personalidad y muy diferente a otros manuales. Esto último puede que no guste a los jugadores que busquen una aventura más tradicional, pero a los que les gusta probar cosas diferentes, esta aventura puede ser maravillosa. Su diferenciación respecto a otras aventuras puede hacer complicado la labor de un DM poco experimentado, pero nada que una buena preparación no lo solucione. Por cierto, los jugadores más veteranos se alegraran de que en esta aventura regresan personajes clásicos de los 80 de Dungeons & Dragons como el Duque de la Guerra, Fortecor y Kelek.

Una aventura de rol sin usar la violencia

El ambiente de cuento de hadas no es lo único que hace diferente a Las tierras más allá de Brujaluz, es una campaña que se puede completar sin un solo combate. Esto lo dejan bien claro al principio del manual, aunque avisan que habrá que estar atentos y que si se actúa con imprudencia puede que la paz no dure mucho. Sin duda a muchos os gustará el meteros en batalla y puede que no intentéis vías “más diplomáticas”, pero siempre es un aliciente y un reto poder completar una aventura sin derramar sangre.

La aventura tiene dos posibles trasfondos para los personajes, Extraviado Feerico, el cual puede otorgar ciertas ventajas en la segunda parte de la historia, y Peon de Brujaluz, el cual puede tener beneficios en la primera parte. El manual también trae dos posibles ganchos para comenzar la aventura. Aunque quizás lo más importante de las nuevas características que trae es la de dos nuevas razas: Hada y Liebren (una especie de liebre bípeda). Las criaturas específicas del plano feérico están descritas en los apéndices, al igual que los objetos. Pero el resto de los monstruos y artefactos están en los libros básicos, por eso volvemos a mencionar que esta no es una aventura de iniciación.

Edición de Las tierras más allá de Brujaluz

La edición de esta aventura de Dragones y Mazmorras viene enteramente traducida al castellano, con muy buena calidad hay que decirlo. La guía está bien preparada y muy estructurada para que el DM tenga la mayor  facilidad para organizar la partida. Además de que en las páginas aparecerán los mapas de las zonas a explorar, también hay que mencionar es el increíble mapa desplegable que trae la edición, por un lado, está la Feria Brujaluz y por el otro lado los Parajes Feéricos, algo que otorga un +1 de atractivo a la edición.

brujaluz

Como todo buen manual de Dungeons & Dragons, la edición se completa con material informativo para desarrollar de manera correcta la aventura, como las descripciones sobre los lugares, eventos, NPCs o los monstruos y criaturas que aparecerán durante vuestra historia. Hay que mencionar el buen trabajo que se ha realizado con las ilustraciones, dejando claro que estamos ante una aventura poco convencional en el mundo de D&D

brujaluz dungeons and dragons

Las tierras más allá de Brujaluz es un manual que cualquier fan de D&D debería de tenerlo en cuenta. Promete horas de diversión en una aventura muy singular que conseguirá que todos los participantes se lo pasen muy bien. Su adaptabilidad hace que sea muy fácil meterlo en cualquier tipo de campaña. Puede que no sea la mejor campaña jamás escrita del rol, pero su premisa y su mundo, tan diferente y lleno de personalidad, hacen de este manual algo único que hará que muchos jugadores quieran probarlo y jugar con él. 

Por solo 40 € os podéis hacer con Las tierras más allá de Brujaluz, una fantástica aventura de D&D con las que os sumergirá en una aventura de magia y cuentos de hadas donde nada es lo que parece.


D&D : Las tierras mas allá de brujaluz

las tierras mas alla de brujaluz

Formato: Tapa dura

Precio: 40 €

Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2023

Resumen: Una aventura extravagante y perversa para el juego de rol más importante del mundo.

Una vez cada ocho años, la fantástica feria Brujaluz aparece en tu mundo y lleva la alegría a una localidad tras otra. Sus propietarios, el señor Bruja y el señor Luz, saben cómo organizar un buen espectáculo, ¡pero este lugar de extravagancia mágica oculta algo detrás de sus carpas!

La feria es una entrada a un dominio fantástico de los Parajes Feéricos que no se parece en nada al Plano Material. Sin embargo, el curso de los acontecimientos se ha torcido en ese reino, al que aguardan días oscuros a menos que alguien consiga frustrar los viles planes del Aquelarre del Reloj de Arena.

Las tierras más allá de Brujaluz lleva a los aventureros desde la feria Brujaluz hasta Prismalia, un dominio jubiloso de los Parajes Feéricos, y está diseñado para personajes de niveles 1 a 8. Este libro incluye un póster de mapas que muestra la feria en un lado y Prismalia en el otro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores