viernes, marzo 29, 2024

¿Se avecina un nuevo universo? Street Fighter podría contar con diversas películas y series

/

Panini

El estudio Legendary adquiere los derechos de la popular franquicia de videojuegos Street Fighter

Street Fighter podría tener su propio universo cinematográfico, ya que Legendary Entertainment ha obtenido los derechos en cine y TV de la franquicia. La popular saga de videojuegos de Capcom cuenta actualmente con más de 20 juegos principales, diversos spin-offs, y adaptaciones al cine y la televisión.

Aunque los derechos de los proyectos en acción real estén en manos de Legendary, el estudio tendrá que trabajar junto a Capcom al momento de desarrollar una película o serie de la saga. Actualmente, se está trabajando en una película de Street Fighter, pero no se han dado detalles sobre dicho proyecto.

street fighter

Las adaptaciones fallidas

La franquicia ya cuenta con muchas películas y series de anime, como Street Fighter II: La película (1994) y la serie de televisión lanzada en 1995. Sin embargo, tras el estreno de la película animada de 1994, Hollywood presentaría la primera adaptación de acción en vivo del famoso videojuego, Street Fighter: la última batalla de 1994 y protagonizada por Jean-Claude Van Damme. La última batalla recibió malos comentarios tanto por parte de la crítica como por el público, pero con el paso de los años se ha convertido en una película de culto.

Después de lo mal que resultó la cinta de Van Damme, en 2009 se estrenó Street Fighter: La leyenda, pero las críticas también fueron muy duras, y algunos hasta la consideraron en ese momento como una de las peores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. Ahora que Legendary tiene los derechos de la franquicia, los fans esperan que los personajes de Capcom sean tratados con respeto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores