viernes, abril 19, 2024

La serie Blade Runner 2099 podría retrasar su producción un año

/

Panini

El rodaje de la serie Blade Runner 2099 puede retrasarse un año entero debido a la huelga de guionistas

En 1982, Ridley Scott estrenó la película de ciencia ficción Blade Runner, una cinta que recibió críticas mixtas y que le fue mal en taquilla, pero que con los años se ha convertido en un clásico de culto. La película ha envejecido tan bien que obtuvo una secuela, Blade Runner 2049, protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, y una serie animada llamada Blade Runner: Black Lotus. Más tarde se reveló que el universo iniciado por Scott contará con otro proyecto, Blade Runner 2099, el cual será estrenado en Prime Video.

La producción de Blade Runner 2099 se detiene

Deadline, tomando como fuente la BBC, compartió la noticia de que la serie de Prime Video podría retrasarse un año. El medio informó que la producción del programa estaba fijada para iniciar pronto en Irlanda del Norte, pero fue detenida hasta la primavera de 2024. Además, se dice que la huelga de guionistas del WGA (Sindicato de Guionistas de Estados Unidos) fue uno de los motivos del retraso.

“La Northern Ireland Screen está extremadamente decepcionada de que Blade Runner 2099 no avance en este momento debido a la huelga de escritores en curso. El proyecto se ha estado preparando en Belfast durante muchos meses. La huelga del WGA ha detenido la producción en todo el mundo y esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que la tripulación pueda volver a trabajar”.

Blade Runner secuela serie Amazon

Scott vuelve a la saga como productor ejecutivo de Blade Runner 2099, y Silka Luisa será la showrunner de la serie con la ayuda de Tom Spezialy, y de uno de los guionistas de Blade Runner 2049, Michael Green.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores