martes, abril 16, 2024

La secuela de Blade Runner llegará de la mano de Ridley Scott y Amazon

/

Panini

Amazon da luz verde a una nueva serie ambientada en el universo de Blade Runner que ampliará la historia de los replicantes

Otro renacimiento de Blade Runner está cerca, ya que vamos a tener una nueva serie de acción real en Prime Video. Después de que la película Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, devolviera a los replicantes a la gran pantalla, era solo cuestión de tiempo que llegara una serie de televisión. (Por no hablar de los cómics, una serie de animación y un juego de rol, todos realizados en los últimos cinco años).

Amazon Studios y Alcon Entertainment están desarrollando el proyecto, mientras que Ridley Scott, el director de la película original basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la historia escrita por Philip K. Dick, actuará como productor ejecutivo. Silka Luisa (Shining Girls), por su parte, ejercerá de showrunner, mientras que Michael Green (escritor de la secuela de Villeneuve) actuará como productor ejecutivo no guionista.

  • Blade Runner
  • Blade Runner 2049
  • Amazon Prime Video, Blade Runner, blade runner 2099, Noticia Series
  • Crítica 'Blade Runner 2049'

“La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, está considerada como una de las mejores y más influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y estamos entusiasmados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video”, ha dicho hoy en un comunicado (vía Deadline) el jefe de televisión global de Amazon Studios, Vernon Sanders.

“Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia, y estamos seguros de que, al formar equipo con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la notablemente talentosa Silka Luisa”, continúa, “Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas”.

Ubicación temporal de las películas de Blade Runner

La película original está ambientada en un Los Ángeles distópico en 2019, en el que los humanos sintéticos conocidos como replicantes son bioingeniería por la poderosa Tyrell Corporation para trabajar en las colonias espaciales. Cuando un grupo fugitivo de replicantes avanzados Nexus 6 escapa a la Tierra, un policía acepta a regañadientes darles caza. Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Edward James Olmos son los protagonistas.

La secuela de 2017, ambientada en 2049, fue protagonizada por Ryan Gosling en el papel de un replicante blade runner, que descubre un secreto que amenaza con desestabilizar la sociedad. Ford y Olmos retomaron sus papeles de la original y también contó con Ana de Armas, Dave Bautista y Jared Leto.

Como indica el título de Blade Runner 2099, la última entrega de la franquicia de ciencia ficción neo-noir estará ambientada 50 años después de la secuela cinematográfica. Por el momento no hay noticias sobre el reparto o una fecha aproximada de estreno.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores