viernes, marzo 29, 2024

El destino de los pokémon capturados tras finalizar el viaje del entrenador

/

Panini

¿Qué pasa con los pokémon capturados cuando el entrenador termina su aventura? Os lo contamos a continuación

Los entrenadores pokémon crean fuertes lazos con las criaturas que atrapan en su periplo, pero ¿qué ocurre con estos cuando el entrenador decide colgar los guantes?

El camino a seguir para los pokémon y sus entrenadores

Cada entrenador tiene como meta atrapar, entrenar y hacer competir a sus pokémon. A lo largo de sus viajes, capturan unos cuantos, lo que nos lleva a preguntarnos qué sucede con ellos al concluir la aventura del entrenador. Si bien es cierto que la responsabilidad del cuidado de los pokémon recae sobre el entrenador, este compromiso no desaparece al finalizar el viaje. En el caso de Ash, personaje del anime, existen múltiples opciones para manejar esta situación.

Pokémon-Ash-campeón

Alternativas para el futuro de los pokémon

En los videojuegos, los entrenadores pueden almacenar sus pokémon como datos electrónicos en su propio sistema de almacenamiento. Sin embargo, en el anime, los entrenadores deben enviar a aquellos que superen el límite de seis que son los que caben en las pokeball a alguien en quien confíen. Por ejemplo, Ash deja los suyos al cuidado del Profesor Oak. Al finalizar su viaje, los entrenadores pueden visitar a sus fieles amigos siempre que lo deseen.

Otra opción es liberarlos, tal como Ash ha hecho en varias ocasiones. Afortunadamente, esto no afecta su habilidad para sobrevivir en la naturaleza. Esta alternativa se puede llevar a cabo si el entrenador está cerca de fallecer o simplemente no puede cuidar más a sus pokémon. No obstante, si no se libera correctamente, podría esperar indefinidamente a que su entrenador regrese, como sucedió en el episodio 232 del anime, en el que un pokémon se quedó esperando a su maestro por más de 200 años.

Pokémon Oak

Continuar cuidando a los pokémon tras la aventura

Algunos entrenadores optan por seguir cuidándolos personalmente después de su viaje. No todos los entrenadores capturan docenas de pokémon; solo aquellos comprometidos con ser Maestros Pokémon llenan sus equipos con seis capturas y algunos más. La mayoría de los entrenadores avanzan hasta donde creen necesario antes de considerar su misión completa y luego continúan viviendo tranquilamente con aquellos a los que se han unido.

Si un entrenador captura más de los que puede cuidar, podría enviarlos a un profesor para que los cuide. Esto permite a los investigadores estudiar una especie mientras los entrenadores se centran en criar a aquellos con los que han establecido lazos más fuertes. Si desean visitar a sus antiguos compañeros, también es posible.

Lo esencial es que el entrenador se asegure de que sus pokémon estén en el lugar adecuado al concluir su travesía juntos. Ya sea cuidándolos personalmente, confiándolos a alguien o liberándolos, es vital tener en cuenta el bienestar de todos. Después de todo, los pokémon son fieles amigos de por vida, y dondequiera que estén, el entrenador siempre tendrá la oportunidad de reencontrarse con ellos.

serie pokemon arceus cover

Fuente: CBR


Otros artículos o noticias relacionados

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores