jueves, abril 25, 2024

Día Mundial del Pac-Man: Recordamos el récord de puntaje en el famoso juego del Comecocos

/

Panini

En un día tan peculiar como señalado como este, recordamos el récord que ostenta Billy Mitchell en el Pac-Man

Uno de los juegos clásicos más recordados es, sin duda, el Pac-Man, también conocido en España como el Comecocos.

¿Por qué se celebra el 22 de mayo el Día Mundial del Pac-Man?

La respuesta a esta pregunta es tan sencilla como que fue tal que un día como hoy en 1980 cuando se presentó oficialmente en un teatro de Japón. Fue este mismo día cuando se instaló en el barrio japonés de Shibuya la primera máquina que permitía ponerte en la piel de la enorme bola amarilla tragona que evitaba por todos los medios ser atrapado por los fantasmas.

Desde esa fecha, el mítico videojuego ha sido ampliamente jugado, disfrutado y ha puesto a prueba a todos los que se han atrevido con alguno de sus 256 niveles. Curiosamente, este es un juego sin fin, ya que tras superar los primeros 255 niveles, existe uno que parte la pantalla en dos y hace que sea imposible de jugar y, por tanto, de superar. Os mostramos el vídeo de dicha pantalla a continuación

¿Alguien ha establecido algún récord en este juego sin fin?

La persona que ostenta el récord en el Pac-Man es Billy Mitchell, un empresario y exjugador de videojuegos que obtuvo el puntaje perfecto, consiguiendo los puntos máximos en cada uno de sus niveles, lo que hacía un total de 3.333.360 puntos. Esta puntuación la consiguió el 4 de julio de 1999. Sin embargo, en abril de 2018 se eliminó del registro junto con otros récords de otros videojuegos por haber detectado que se consiguieron de forma fraudulenta, habiendo sido acusado de haber usado el emulador MAME en lugar de la máquina arcade para conseguir dichos resultados.

  • Pac-Man
  • Pac-Man
  • Pac-Man
  • Fanfilm de Pac-Man
  • Pac-Man
  • Pac-Man
  • Pac-Man

¿Quién se atreve a igualar el récord de Mitchell? ¿Quién sigue disfrutando con este juego que se acerca al medio siglo de vida? Leemos vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores