jueves, abril 25, 2024

Crítica de Los Caballeros del Zodiaco

/

Panini

Los Caballeros del Zodiaco debutan en el cine live-action

Saint Seiya (1985 – 1990), más conocido en nuestro país como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, que cosechó un gran éxito debido, en parte, a su primera adaptación como serie animada (1986 – 1989), con un total de 73 episodios, aunque, entre 2002 y 2003, se lanzó una nueva tanda con un total de 14 capítulos. Finalmente, entre 1987 y 2014, vieron la luz cinco películas de la franquicia. Sin embargo, no ha sido hasta 2023 que Los Caballeros del Zodiaco han conseguido dar el salto al live-action. Esa es, precisamente, la película que analiza este artículo.

Reparto de Los Caballeros del Zodiaco

Bajo la dirección de Tomasz Baginski, esta película, de 112 minutos de duración, está protagonizada por Mackenyu (como Seiya), Famke Janssen (en el papel de Guraad), Madison Iseman (que interpreta a Sienna), Diego Tinoco (que encarna a Nero), Mark Dacascos (que se mete en la piel de Mylock), Nick Stahl (que hace de Cassios), Sean Bean (que se convierte en Alman Kido), Caitlin M. Hutson (que se trasforma en Marin), Kaylan Teague (como Patricia), Ryusei Iwata (en el papel del joven Seiya), T. J. Storm (que interpreta a Docrates) y David Torok (que encarna a Jaki, la Bestia). A continuación, puedes ver el tráiler.

Sinopsis de Los Caballeros del Zodiaco

Mientras Seiya busca a su hermana perdida, se ve embarcado en una misión para proteger la vida de Sienna, que es la reencarnación de la diosa Atenea. Para lograrlo deberá convertirse en uno de Los Caballeros del Zodiaco.

Aspectos positivos y negativos de la película

La verdad es que el inicio de la historia es muy similar al del material original, con Seiya en busca del paradero de su hermana. Además, las caracterizaciones de la mayoría de los actores nos recuerdan a sus homólogos del cómic y la animación, lo que ofrece más facilidades al espectador para sumergirse en la trama.

No obstante, Los Caballeros del Zodiaco también cuenta con aspectos negativos, los cuales, en su mayor parte, se deben a la expectativa del consumidor, sobre todo si esperaba encontrarse en el filme con todos los protagonistas principales de la franquicia o tenía la esperanza de ver adaptado alguno de los arcos argumentales de los que se compone la obra original. También hay que reconocer que podrían haber hecho que las armaduras, como la que se puede ver en la imagen, tuvieran un mayor parecido con aquellas que todos hemos visto en los cómics y la animación.

  • Los Caballeros del Zodiaco, Saint Seiya, Tomasz Baginski
  • Los Caballeros del Zodiaco

Sin embargo, la explicación a las primeros aspectos negativos expresadas en el párrafo anterior se justifica al aclarar que se trata de una película de origen, centrada principalmente en Seiya y Atenea, sin duda los dos personajes más importantes de Los Caballeros del Zodiaco.

Por otro lado, esta película ha tenido la mala suerte de pasar algo desapercibida por la cartelera frente a otros estrenos actuales como el live-action de La Sirenita.

¿Los Caballeros del Zodiaco tiene escena postcréditos?

Aunque las películas que pretenden ser el punto de arranque de una saga cinematográfica, como sucede con la que analiza este artículo, suelen contar con alguna escena post-créditos, Los Caballeros del Zodiaco no contiene ninguna, de modo que puedes levantarte de la butaca sin problemas en cuanto finalice la trama. En lo que se refiere a la posibilidad de que se convierta en la primera parte de una serie de películas, la crítica y la taquilla serán las que lo decidan.

Valoración final

Si te consideras un fan de la franquicia de Los Caballeros del Zodiaco, esta película merece que, como mínimo, le des una oportunidad, siempre y cuando tengas en cuenta que está pensada como una historia de inicio, motivo por el que quizás contenga menos acción de la que cabe esperar en un producto de esta categoría, aunque hay que reconocer que tiene unas cuantas buenas escenas de esa índole.

Por supuesto, como nunca llueve a gusto de todos, si has acudido al cine y has salido decepcionado con el visionado de Los Caballeros del Zodiaco cuentas con la suerte de que la franquicia contiene muy buen material con el que quitarte el mal sabor de boca. Sin embargo, si la has disfrutado solo cabe esperar y desear que en el futuro podamos ver a los caballeros de Andrómeda, del Cisne y del Dragón compartir aventuras con Saint Seiya y la diosa Atenea.

Los Caballeros del Zodiaco, Saint Seiya, Tomasz Baginski

Basada en el superéxito del anime, Los Caballeros del Zodiaco lleva por primera vez a la gran pantalla la saga de Saint Seiya en acción real. Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

El primer acercamiento de Los Caballeros del Zodiaco al live-action.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El primer acercamiento de Los Caballeros del Zodiaco al live-action.Crítica de Los Caballeros del Zodiaco