viernes, marzo 29, 2024

Crítica de Patti y la furia de Poseidón

/

Panini

Patti y la furia de Poseidón, la película mitológica de animación que se encuentra actualmente en cartelera

Si te consideras un fan de la mitología, sobre todo de la griega, es evidente que los nombres de dioses como Zeus o Poseidón te resultarán muy familiares, al igual que sucede con los de grandes héroes como Hércules o Jasón. Pero lo más seguro es que no sepas cómo se llama la ratoncita que ayudó al patrón de los argonautas en algunas de sus aventuras menos conocidas. Por ese motivo, en este artículo, analizamos la película Patti y la furia de Poseidón, que se ha estrenado recientemente en la cartelera.

Esta película, de nacionalidad francesa, está escrita y dirigida por David Alaux, Eric Tosti y Jean-François Tosti y tiene una duración de 95 minutos. A continuación, puedes ver el tráiler.

Sinopsis de la película

Patti es una ratoncita que quiere formar parte de grandes hazañas históricas, a la que cuida un gato vegetariano llamado Sam, cuyo principal cometido es intenta evitar que su hija adoptiva se meta en problemas por culpa de su espíritu aventurero, aunque para ello tenga que mentirle en alguna ocasión. Sin embargo, cuando en Yolcos se levanta una estatua en honor a Zeus, Poseidón monta en cólera y jura destruir la ciudad si no le erigen una a él en una semana de plazo.

Jasón, que en su juventud volvió exitoso de su búsqueda del Vellocino de Oro, decide volver a hacerse a la mar para encontrar un zafiro con el que construir el tridente del dios de los mares, pero los años no han pasado en balde para él. La pequeña Patti tiene bastante claro que esta es su oportunidad para vivir un gran aventura.

Como viene siendo habitual en la actualidad, la animación de Patti y la furia de Poseidón, con la excepción de la escena inicial, está generada por ordenador, un formato que cada vez cuenta con más adeptos entre sus filas, aunque algunos sigamos prefiriendo la animación tradicional.

  • Patti y la furia de poseidon
  • Patti y la furia de poseidon

Las películas de animación suelen contener números musicales y Patti y la furia de Poseidón no es una excepción, aunque se trata de algo puntual, de modo que no llega a saturar en ningún momento al espectador, sobre todo si no le agradan demasiado la introducción de canciones en medio de la trama.

Escena final entre los títulos de crédito de la película

Poco después de que comiencen los créditos finales de Patti y la furia de Poseidón, hay una escena intercalada, en la que la ratoncita parte, a bordo del Argo, en pos de una nueva aventura, de modo que, si quieres ver la película completa, no tengas prisa por levantarte de la butaca. Esto podría suponer que, dentro de algún tiempo, aparezca una secuela del filme, aunque no se ha oído nada al respecto de convertir este filme en la primera parte de una saga.

El mensaje de la película

El eslogan sobre el que gira la película de Patti y la furia de Poseidón dice: Nunca juzgues a un héroe por su tamaño, aunque la verdad es que podríamos añadirle otra moraleja, como es el caso de que nunca dejes de perseguir tus sueños, pese a que los demás no crean en ti.

¿Nueva moda cinematográfica?

A finales del año pasado, se estrenó en cines Ícaro y el Minotauro, otra película de animación que, al igual que Patti y la furia de Poseidón, también está basada en la mitología griega, de modo que, aunque aún es pronto para afirmarlo, es posible que este tipo de largometrajes pase a convertirse en la nueva moda de las carteleras de cine, ya que no todo van a ser superhéroes y remakes live-action de películas clásicas de Disney.

David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti, Patti y la furia de Poseidón

Valoración final

Aunque se trate de una película destinada principalmente para el público infantil, la verdad es que Patti y la furia de Poseidón también hará pasar un rato agradable a los padres con algunos momentos que ellos podrán entender mucho mejor que sus hijos, como las referencias a la trilogía de El Padrino (1972 – 1990) en la conversación de las ratas o el momento en el que Patti y sus amigos ponen en marcha un plan mientras suena la mítica banda sonora de la serie El Equipo A (1983 – 1987).

Por tanto, si te gustan las películas basadas en la mitología y no tienes ningún reparo con el hecho de que sea de dibujos animados, puedes darle una oportunidad a Patti y la furia de Poseidón que, como mínimo, te procurará hora y media de entretenimiento. Y, por supuesto, en esta ocasión, no dejes a los más pequeños en casa.

Prepárate para emprender un viaje mítico en compañía de la aventurera y superinteligente ratona Patti y su compañero el gato Sam. Los dos amigos se enfrentarán a las criaturas más extravagantes y peligrosas de la mitología griega para ayudar al valiente héroe Jasón y sus argonautas a salvar la ciudad del dios Poseidón.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Patti y sus amigos ayudan a Jasón en su nueva aventura.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Patti y sus amigos ayudan a Jasón en su nueva aventura.Crítica de Patti y la furia de Poseidón