miércoles, abril 24, 2024

Reseña de Rogue Sun 1. Cataclismo

/

Panini

Norma Editorial nos trae el nuevo héroe del Massive-Verse, Rogue Sun. La mezcla perfecta entre Spiderman e Invencible

En 2021, Image Comics publicó el cómic Radiant Black, creado por John Higgins, Kyle Higgins y Marcelo Costa, una aventura que podríamos calificar como una mezcla entre Invencible y Power Rangers. Tal fue el éxito de esta historieta que en la editorial se decidió expandir ese universo que hoy en día se conoce como “Massive-Verse”. El Massive-Verse se ha ido extendiendo con más historias de Radiant Black, pero también con otros cómics como Supermassive, Girl Red y otros más.

En España, los cómics de Massive-Verse están siendo publicados por Norma Editorial. Y hoy queremos hablaros de una de sus últimas publicaciones de este universo compartido, un comic que es la mezcla perfecta entre Spiderman e Invencible, Rogue Sun.

Image Comic, Massive-Verse, Norma Editorial, Rogue Sun

Rogue Sun nos narra la historia de Dyle Siegel, un chico problemático y rebelde que vive con su madre. El padre de Dyle abandonó a su familia cuando era pequeño y no volvió a verles, años más tarde se enteraron de que este había formado una nueva familia que además les iba económicamente muy bien.

Un día, Siegel descubre que su padre ha sido asesinado y además era el superhéroe conocido como Rogue Sun. Pero lo más sorprendente de todo es que el padre ha decidido que Dyle herede su pertenencia más valiosa, la Piedra Solar que otorga los poderes de Rogue Sun. Ahora, Dyle tendrá la tarea de proteger el mundo y resolver el asesinato de su padre, el hombre que nunca quiso saber nada de su hijo, razón por la que este le odia profundamente.

Rogue Sun no reinventa nada pero todo lo hace muy bien

El guion puede que no sea una innovación, todos conocemos alguna historia de un adolescente con problemas que de repente se convierte en superhéroe y tiene que lidiar con los problemas heroicos al mismo tiempo que con los problemas personales. Pero lo que hace Parrot es muy inteligente, junta los problemas personales de Dylan con sus problemas superheroicos, conflictos demasiado grandes para un adolescente con una familia desestructurada. Aun con todo este drama juvenil y familiar, hay momentos de humor muy bien metidos que nos sacará una sonrisa de vez en cuando.

A Ryan Parrot hay que otorgarle el mérito de usar un personaje poco convencional en esta clase de historias, el abusón del instituto. Dylan es un cretino y un bully, amenaza a los compañeros más listos de su clase para que le hagan las tareas, se mete en peleas, su madre no lo puede controlar… una joya de chaval que nadie en su sano juicio lo nombrará como sucesor de un superheroe.

Además, como muchos adolescentes, no escucha a sus mayores y se cree que ya lo sabe todo sobre lo que les deparará la vida. Por supuesto, todo esto está acentuado (y posiblemente causado) por la ausencia de su padre, y es que saber que tu padre abandonó a su familia y que formó otra y encima es rico, pues como que no debe de sentar muy bien en un joven.

Y es que en este cómic, ocurre como con muchos otros tebeos parecidos, el lado superheroico está muy bien, pero lo verdaderamente interesante de esta historia es la parte humana. A medida que iba leyendo me interesaba mucho más Dylan Siegel que Rogue Sun. La caracterización del personaje es magnífica, pues a pesar de que en un principio nos puede caer mal, al final consigue que sintamos pena por él. Durante la historia veremos una evolución en el protagonista que se siente de lo más natural que se puede ver en el medio.

Erik Kripke, guionista de The Boys, dijo que “las mejores historias de superhéroes son en realidad historias sobre la humanidad y Rogue Sun es un excelente ejemplo de ello”. Esto aparece en la parte de atrás del cómic y no podría estar más de acuerdo con esta afirmación.

Rogue Sun tiene un gran equipo creativo

Si el guion es muy bueno, el dibujo no se queda atrás. El artista ABEL (Harley Quinn, Crimes of Passion) demuestra su gran talento en este cómic. Con un estilo americano de un trazo suave que se ve increíble, consigue capturar una expresividad en los rostros de los personajes que ayudan mucho a transmitir las emociones. Además, las viñetas están repletas de detalles y las escenas de acción se ven muy bien. Pero la calidad del dibujo se acrecienta con el trabajo de Chris O’Halloran y Natalia Marques, con una gran variedad de colores, no muy oscuros, hacen que el cómic luzca de maravilla. El diseño de la armadura de Rogue Sun, tanto el dibujo como el color, es espectacular.

Hay que mencionar también a los dibujantes Simonne Ragazzoni y Frabcesco Mortarino, los cuales se encargan de dibujar el capítulo 5 y los interludios respectivamente. Becca Carey es la rotulista original de Rogue Sun, la cual también hace un gran trabajo.

La edición de Rogue Sun de Norma Editorial

Norma Editorial nos trae el primer volumen de Rogue Sun en formato rústico de tapa blanda de un tamaño de 17 por 26 cm. Contiene los primeros seis capítulos, una galería de cubiertas y otra de personajes. La edición, de 168 páginas a todo color, llega al público con un precio de 22€. Creo que por ese precio, se podría haber usado un formato de tapa dura, pero la edición es bastante correcta.

Rogue Sun 1. Cataclismo, publicado en España por Norma Editorial, es un cómic indispensable para todos los amantes del género de superhéroes. Puede que no sea una historia innovadora, pero todo lo que hace este cómic lo hace increíblemente bien. Si la calidad que demuestra este tomo es la misma que tendrá el resto del Massive-Verse, Marvel y DC ya se pueden empezar a preocupar, porque les ha salido una dura competencia.


Rogue Sun 1. Cataclismo

Rogue Sun

Formato: Rústica

Tamaño: 17 x 26 cm

Páginas: 168 a color

Equipo creativo: Ryan Parrott, Abel, Chris O’Halloran, Natália Marques

Precio: 22,00 €

Sinopsis: Ayer: El gran héroe de Nueva Orleans, Rogue Sun, fue asesinado. Hoy: el adolescente rebelde Dylan Siegel descubre que Rogue Sun era su padre ausente, Marcus… y que de él ha heredado la Piedra Solar que le concede poderes.

Con la tarea de proteger nuestro mundo de las fuerzas de lo sobrenatural (y resolver el asesinato de su padre), Dylan se verá obligado a aceptar al hombre que se ha pasado la mayor parte de su vida odiando.

¡Del aclamado guionista Ryan Parrott (Mighty Morphin Power Rangers, Dead Day) y el artista revelación Abel (Harley Quinn, Crimes of Passion) llega un misterio sobrenatural que explora la complicada relación entre padre e hijo e irrumpe con fuerza dentro del Massive-Verse!

Comic Stores

CRÍTICA

Guión
Dibujo
Edición

RESUMEN

Un cómic obligatorio para todos los amantes del género de superhéroes. Puede que no sea una historia innovadora, pero todo lo que hace este cómic lo hace increíblemente bien. Si la calidad que demuestra este tomo es la misma que tendrá el resto del Massive-Verse, Marvel y DC ya se pueden empezar a preocupar, porque les ha salido una dura competencia

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un cómic obligatorio para todos los amantes del género de superhéroes. Puede que no sea una historia innovadora, pero todo lo que hace este cómic lo hace increíblemente bien. Si la calidad que demuestra este tomo es la misma que tendrá el resto del Massive-Verse, Marvel y DC ya se pueden empezar a preocupar, porque les ha salido una dura competenciaReseña de Rogue Sun 1. Cataclismo