jueves, marzo 28, 2024

Reseña de Wind Breaker 1

/

Panini

Distrito Manga pública en España Wind Breaker, el fenómeno con increíbles peleas de pandilleros

Parece que los mangas de pandilleros están muy de moda en el mundo nipón, y Distrito Manga se ha querido sumar a este fenómeno publicando en España Wind Breaker, el manga de Satoru Nii que está gozando de una buena recepción hasta el punto de que tendrá su propia serie de animación. Aquí os traemos la reseña del primer tomo.

La historia se narra en torno a un barrio que en su época vivió una etapa oscura a causa de la enorme violencia que asolaba sus calles. Pero con el paso del tiempo, el barrio se convirtió en una zona de paz y tranquilidad, esto ocurrió debido a que los estudiantes del instituto Furin (el peor de la zona y lleno de estudiantes descarriados) decidieron unirse y proteger su barrio. Así se formó la Wind Breaker, la banda que tiene como misión proteger el barrio de cualquier tipo de violencia.

El protagonista de la historia es Haruka Sakura, un joven que ha sido constantemente excluido de la sociedad por su particular aspecto, un pelo natural de dos colores, blanco y negro y ojos de distinto color (heterocromía). Esto ha hecho que Sakura crezca con bastantes complejos y que desconfíe de todo el mundo. Aun así no es un mal chico, a pesar de su brusquedad, es un buen chico que intenta ayudar a los demás y que nunca abusa del débil, es más, no aguanta a los matones y se enfrentará a todos ellos. El manga comienza cuando se matricula en el Furin con el objetivo de llegar a la cima de Wind Breaker.

Puede que la premisa no sea muy novedosa, la de unos pandilleros y “delincuentes” que en realidad son unos chicos buenos que tienen como misión proteger a los más débiles. Pero Satoru Nii sabiendo que esto se ha podido repetir hasta la saciedad, mete algo bastante diferenciador, el barrio. Los habitantes de la zona, en vez de estar asustados por la banda protagonista, los alaban y los consideran héroes, haciéndoles partícipes de la vida diaria de la zona como si fuesen personas importantes. 

En vez de ser un manga oscuro, vemos una historia bastante desenfrenada y bastante positiva. Esto se hace palpable con Sakura, que de repente se encuentra en una zona donde nadie lo rechaza por su extraño comportamiento. La cercanía de los habitantes de la zona con los “delincuentes” hace que el protagonista se encuentre en situaciones de lo más divertidas. Esto parece que será una parte importante del manga, el viaje interior del protagonista al darse cuenta de que tenía una imagen distorsionada de lo que era el Furin y que por primera vez la gente no huye de él. Una historia que en general tiene un gran potencial en todos los aspectos para que a la gente le encante.

A pesar de no ser una historia oscura y con unos cuantos toques de humor, no significa que no tenga su buena dosis de acción. El trabajo del mangaka en cuanto al dibujo es magnífico en general, pero las escenas de pelea destacan bastante, mostrando una fluidez y unas coreografías que lucen espectaculares. A quien le guste la acción, debería de darle una oportunidad al manga.

Pero no solo hay que alabar el apartado gráfico, el diseño de los personajes hará las delicias de los cosplayers. Aunque los protagonistas llevan el mismo uniforme escolar, cada personaje tiene un diseño específico y muy identificativo. Además de que la forma en la que están escritos cada uno también ayuda mucho a su personalización única.

En general, el manga tiene un buen equilibrio entre humor y acción y demuestra que tiene un gran potencial para contar una gran historia. A pesar de que la premisa puede que no sea muy original, Satoru Nii le otorga suficientes características para diferenciarlo del resto de los mangas de pandilleros, haciendo que pueda destacar sobre otras obras. Sin duda el manga dará mucho de qué hablar, sobre todo con la salida de su anime, lo cual sin duda lo convertirá en todo un fenómeno.

La edición de Wind Breaker de Distrito Manga

Distrito Manga realiza un gran trabajo con la edición de Wind Breaker. Con un formato de tapa blanda, el comic se lee muy bien y además esta muy bien preparado para los splash page, haciendo que no sea necesario estirar y separar bien las paginas para poder visualizar bien la viñeta entera. Con un total de 192 paginas y con un precio de 8,95 €, la relación calidad precio es fantástica.

La traducción, de Rubén Suárez Abadín, cumple perfectamente. También hay que mencionar que el manga tiene su propia edición en catalán.


Wind Breaker

Distrito manga, Wind Breaker

Formato: Tapa blanda con sobrecubierta

Tamaño: 12 x 18 cm

Páginas: 192 en blanco y negro

Autor: Satoru Nii

Precio: 8,95 €

Sinopsis: El instituto Fûrin se ha granjeado la peor reputación entre los centros de la zona por tener la media más baja y los alumnos más rebeldes. Haruka Sakura es un joven recién llegado a la ciudad que quiere convertirse en el más fuerte del barrio y así proteger a todos aquellos que le importan. Para conseguir su propósito, lo primero que debe hacer es unirse a una pandilla llamada Wind Breaker, que representa a su instituto y cuyo objetivo es defender la ciudad del resto de bandas y maleantes. Sin embargo, ¡para que lo acepten deberá ganarse el respeto a puñetazos!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores