domingo, julio 21, 2024

Los fantasmas del comecocos se convierten en ladrillos en el nuevo set de LEGO Máquina de PAC-MAN

/

Panini

El nuevo set de LEGO Máquina de PAC-MAN es una recreación detallada del clásico juego arcade de los 80

El nuevo set de LEGO se ha anunciado el mismo día en que se presentó el juego original en 1980 e incluye grandes y coloridas versiones en ladrillo de los fantasmas PAC-MAN, BLINKY y CLYDE

La colaboración entre Bandai Namco y el Grupo LEGO ha revelado que el famoso color amarillo de PAC-MAN está inspirado en el color característico del Grupo LEGO

El Grupo LEGO y Bandai Namco celebran el 43º aniversario de PAC-MAN con la presentación del nuevo set Máquina de PAC MAN de LEGO® Icons, uno de los juegos arcade más famosos y nostálgicos de todos los tiempos.

Lanzado originalmente el 22 de mayo de 1980 por Bandai Namco Entertainment Inc. (antes Namco) en Japón, el videojuego PAC-MAN se convirtió en un icono cultural. Tras 40 años formando parte de la cultura pop mundial a través de juegos, programas de televisión, música y mucho más, el Grupo LEGO ha colaborado con Bandai Namco para recuperar el clásico de los 80 en forma de ladrillo. Gracias a esta colaboración, se ha descubierto que el famoso color amarillo de PAC-MAN está inspirado en el color característico del Grupo LEGO.

El nuevo diseño del set LEGO muestra una versión arcade de PAC-MAN y permite recrear algunos de los legendarios movimientos del juego para devorar fantasmas. Además, los constructores pueden crear grandes y coloridas versiones en ladrillo de PAC-MAN, BLINKY y CLYDE que giran sobre una base y pueden exhibirse encima del mueble o por separado.

Una vez completado, se puede iluminar la ranura para las monedas, y hay una pequeña viñeta de una minifigura femenina jugando a PAC-MAN en una máquina recreativa, oculta en el interior del mueble.

  • Set de lego - pac-man - arcade - máquina de pac-man
  • Set de lego - pac-man - arcade - máquina de pac-man

Datos curiosos de PAC-MAN:

  • El 22 de mayo de 1980 se realizó la primera prueba de enfoque de PAC-MAN, en la que el público pudo ver por primera vez al personaje amarillo.
  • PAC-MAN es amarillo, ya que el diseñador Iwatani se inspiró en el icónico color amarillo de los ladrillos LEGO.
  • La forma del personaje se basa en una pizza a la que le falta un trozo.
  • El juego salió a la venta en Japón el 29 de junio de 1980, antes de hacerlo en el resto del mundo.
  • Un éxito de dibujos animados de PAC-MAN apareció en las pantallas de televisión en los años 80.
  • Buckner & García lanzaron el single “PAC-MAN Fever” que alcanzó el noveno puesto en la lista Hot 100 de Billboard en marzo de 1982.
  • En 1933, Billy Mitchell, de Florida, se convirtió en la primera persona en conseguir la puntuación perfecta del juego, 3.333.360 puntos. Para conseguir la puntuación perfecta, el jugador debía superar las 256 fases sin fallar ni una sola vez y consumir todos los PAC-DOT, frutas y fantasmas (consumir 4 fantasmas con cada POWER PELLET).
  • En reconocimiento al lanzamiento de PAC-MAN en 1980, donde instaló 293.822 unidades arcade en 7 años, el Guinness World Records reconoció al juego como el “Juego de monedas más exitoso” del mundo.

Sven Franic, diseñador de LEGO, describe el proceso de diseño del nuevo set:

Este set es todo un icono cultural de los últimos 40 años y ha sido un placer dar vida a PAC-MAN con ladrillos. Siempre buscamos formas nuevas y emocionantes de dar vida a los juegos clásicos. Nuestro equipo de diseñadores trabajó sin descanso para capturar la esencia de la querida máquina recreativa PAC-MAN en forma de ladrillo, desde el propio PAC-MAN hasta el colorido entorno laberíntico en el que habita.

Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado y elaborado, dando como resultado una creación LEGO única en su especie que captura la magia del juego original al tiempo que añade un nuevo y divertido giro y un par de huevos de Pascua, al más puro estilo de los videojuegos. Estamos encantados de compartir esta increíble construcción con el mundo y no podemos esperar a ver la alegría que proporciona a los fans de todas las edades.

Aadil Tayouga, Director de Licencias y Estrategia Comercial de Bandai Namco Europa, añade:

Bandai Namco y el grupo LEGO comparten muchos valores comunes, sobre todo el objetivo de ofrecer diversión a todo el mundo a través de productos de calidad. Además de estos valores, el hecho de que el amarillo de PAC-MAN estuviera inspirado en el amarillo del Grupo LEGO hizo que la conexión fuera aún más natural. Ha sido una tremenda colaboración con los apasionados equipos del Grupo LEGO y esperamos que los fans disfruten con este set.

Los miembros VIP de LEGO tendrán acceso anticipado para adquirir el set LEGO Máquina de PAC-MAN a partir del 1 de junio de 2023 en LEGO.com/PAC-MAN y tiendas LEGO, o disponible para todos a partir del 4 de junio de 2023 al precio de venta recomendado de 269,99€.

Set de lego - pac-man - arcade - máquina de pac-man

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO LEGO® Máquina de PAC-MAN (Ref: 10323)

  • Edad – 18+
  • El modelo mide 32 cm de alto, 25 cm de ancho y 17 cm de profundidad.
  • Precio: 269,99€
  • Funciones y características clave
  • 3 icónicas figuras de PAC-MAN
  • 1 ladrillo luminoso que ilumina la zona donde se introduce la moneda
  • Una pequeña viñeta de minifigura (hembra) jugando a PAC-MAN en un Arcade oculto en el interior del mueble
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores