domingo, julio 21, 2024

Star Wars: 6 fundamentos que la Nueva Orden Jedi de Rey debe asimilar del Luke de Leyendas

/

Panini

Las lecciones clave que debe considerar Rey las puede aprender de la sabiduría de Luke Skywalker en la línea Leyendas de Star Wars

En la galaxia de ‘Star Wars’, la Orden Jedi siempre ha sido una institución venerada y respetada por su capacidad para mantener el equilibrio en la Fuerza y por entrenar a guerreros sabios y valientes. En la última trilogía, vimos cómo Rey se convirtió en la última esperanza de la Orden, y cómo ella trató de revivir y entrenar a la próxima generación de Jedis.

No obstante, ¿qué pasaría si le dijéramos a Rey que hay un modelo alternativo para la creación de una nueva orden que podría ser aún más efectivo? En el universo expandido de ‘Star Wars’, ‘Leyendas’, Luke Skywalker creó una Nueva Orden Jedi con prácticas más saludables y sostenibles.

Descubramos cómo la nueva generación de Jedis de Rey podría aprender de los antiguos de Luke en ‘Leyendas’ para construir una Orden aún más fuerte y duradera. En las precuelas, la Orden fue mostrada como vulnerable, incapaz y fue destruida al final de las Guerras Clon por los Sith.

En el ‘Episodio VI’, Luke supera estas fallas y se convierte en el primero de una nueva era. En la continuidad de’ Leyendas’, se respeta la trayectoria de Luke y se le muestra estableciendo una nueva orden óptima.

Conozcamos los fundamentos que Rey debe asumir para tener éxito en su misión.

Rey - Star Wars - Luke Skywalker - Leyendas

Fundamentos para la nueva Orden Jedi de Rey

01/06 No hay restricciones de edad, especie o biología para ingresar en la orden

Rey - Star Wars - Luke Skywalker - Leyendas

Antiguamente, se solía seleccionar a sus iniciados desde la cuna, criándolos en el Templo Jedi de Coruscant sin lazos familiares. Palpatine criticó esta práctica, tachándola de adoctrinamiento, en la novelización del ‘Episodio III’.

Aunque la Orden acogía seres de toda la galaxia, solo los más fuertes en la Fuerza se convertían en Jedi.

En cambio, la Nueva Orden permitía a cualquier ser, sin importar edad o habilidad en la Fuerza, unirse voluntariamente y ser valorado por su potencial. Esta actitud inclusiva y el reconocimiento del potencial en cada individuo contrastan con las precuelas.

Aunque las trilogías originales ya lo sugerían, la trilogía secuela recalca que cualquiera puede llegar a ser Jedi. Así, la Nueva Orden de Luke y la generación de caballeros de Rey en el canon actual deberían abrazan este ideal inclusivo.

02/06 Los Jedi de Luke fomentan el contacto con el resto de seres de la galaxia

Rey - Star Wars - Luke Skywalker - Leyendas

No que se espera que un Jedi también sea una persona común y corriente. En la novela “Emboscada en Corellia” de Roger MacBride Allen, se presenta una de las escenas más relevantes en cuanto a la filosofía de la Nueva Orden, donde Luke y Mon Mothma debaten el papel de estos en la Nueva República y sus consecuencias para todo el resto de la galaxia.

A diferencia de sus predecesores, Luke y sus caballeros y padawans no buscan convertirse en una élite sacerdotal, sino que mantienen un contacto cercano con la población general de la galaxia, ya que ellos mismos también son parte de esa gente.

La idea de que los Jedi deben mantenerse conectados con el resto de la galaxia es un tema importante en la saga. No son seres superiores o elitistas, sino que deben mantenerse en contacto con la realidad de la galaxia y las necesidades de su pueblo. Si Rey mantiene esta filosofía, podría ayudar a mantener viva la esencia de los Jedi y su propósito en la galaxia.

03/06 Fomentar los apegos saludables y el amor entre seres

Rey - Star Wars - Luke Skywalker - Leyendas

En la era de las precuelas, la Orden reprimía las emociones y prohibía los apegos, lo que impedía relaciones normales y sanas. La caída de Anakin Skywalker se debió en parte a su deseo de proteger a Padmé, con quien estaba casado en secreto. En la Nueva Orden Jedi de la era de las ‘Leyendas’, Luke no sólo permitió los apegos, sino que los alentó y promovió ceremonias de boda Jedi.

04/06 El reverso tenebroso de la Fuerza ya no es un camino sin retorno

Rey - Star Wars - Luke Skywalker - Leyendas

Previo a la creación de la Nueva Orden de Luke, este ayudó a la conversión de Darth Vader en Anakin Skywalker para el fin de sus días, y estuvo al borde de caer en el lado oscuro durante los eventos del ‘Imperio Oscuro’ de Tom Veitch. El mejor que nadie sabe que un camino tiene dos sentidos y el esfuerzo y la verdad siempre te harán volver sobre tus pasos si estás equivocado.

Mara Jade, quien eventualmente se convirtió en la esposa de Luke, fue criada por el Emperador Palpatine como Mano del Emperador y Sith. A pesar de esto, Luke rechazó la antigua filosofía Jedi de que aquellos que han caído en el lado oscuro no pueden regresar. En lugar de matar a los usuarios del lado oscuro, la Nueva Orden se esfuerza por romper su influencia. 

Es importante para Rey comprender que los usuarios del lado oscuro pueden cambiar y adoptar esta perspectiva en su propia Orden.

05/06 Los sables de luz se construyen de manera diferente

Rey - Star Wars - Luke Skywalker - Leyendas

En la Nueva Orden de Luke, la construcción de sables de luz era diferente a la de los Jedi de la era de la precuela. El Imperio Galáctico había destruido la mayoría de las fuentes naturales de cristales de sable de luz en la galaxia, lo que llevó a la adopción de cristales sintéticos.

Además, Luke eliminó la vulnerabilidad del sable de luz al agua mediante la impermeabilización estándar de su construcción.

Esta mejora no puede ser replicada por Rey en su Orden Jedi actual, ya que los sables de luz son resistentes al agua y las fuentes de cristales Kyber existen después del Imperio en el canon actual.

06/06 Luke forjó el camino de los nuevos miembros a partir de sus propias vivencias

Rey - Star Wars - Luke Skywalker - Leyendas

En la trilogía original, Luke siguió un camino muy diferente al de la era de las precuelas, comenzando su viaje como adulto después de la destrucción de la Orden. Pero esta ruta tan poco ortodoxa se convirtió en la norma en la Nueva Orden Jedi en ‘Leyendas’, donde aprendieron sobre sí mismos y la Fuerza a través de la acción y la exploración de la galaxia.

Esto permitió que se convirtieran en protectores experimentados mucho antes, y puede replicarse en la generación de Jedi de Rey en las secuelas.

Fuente Screen Rant


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Reseña de Star Wars Legado (Leyendas) 1. John Ostrander y Jan Duursema se encargan de llevar la saga a un nuevo nivel con una historia ambientada en un futuro lejano en un genial tomo publicado por Planeta Cómic.

Curiosidades Cine, Leyendas, Luke Skywalker, Rey, Star Wars
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores