miércoles, abril 24, 2024

R2-D2: El mayor héroe de Star Wars

/

Panini

Una afirmación de tal magnitud no puede tomarse a la ligera. ¿Las razones para esta sentencia? El canon de Star Wars y George Lucas tienen la respuesta

Desde su lanzamiento en 1977, los fans de todo el mundo se han enamorado de los personajes más emblemáticos de la saga, desde el inocente y heroico Luke Skywalker del ‘Episodio IV’ hasta el infame Anakin Skywalker que acabaría transformándose en el temido y odiado Darth Vader. Porque personajes para elegir los hay a raudales. Cada vez más.

No obstante, hay un personaje que nunca pasa desapercibido, pero que pocas veces se le ha reconocido que ha sido el verdadero héroe detrás de todas las películas. Ese personaje es el pequeño droide astromecánico azul y blanco conocido como R2-D2. Que no os confunda su tamaño. Lo que tiene de pequeño lo tiene de valiente y listo.

R2-D2 - Arturito - George Lucas - Star Wars

Un héroe en cada película

El creador de la saga, George Lucas, siempre ha defendido que R2-D2 es el héroe supremo de la galaxia. Y hay muchas pruebas en toda la saga Skywalker para demostrar que tiene toda la razón. Sin este droide curioso, rebelde, pero leal hasta la muerte, la galaxia sería una distopía sin futuro y sin esperanza.

Lucas se aseguró de que el droide salvara el día al menos una vez en cada una de las seis películas que produjo. Y no solo eso: R2-D2 fue esencial, vital, no, ¡lo siguiente!, en la misión de robar y llevar los planos de la Estrella de la Muerte, lo que permitió destruir la estación de combate e iniciar el doloroso camino para destruir al Imperio. También, jugó un papel importante en la destrucción de la segunda Estrella y en el recate de Han Solo.

En la segunda película de la trilogía original, ‘El Imperio Contraataca‘, R2 demuestra una vez más su valía como el héroe que es. Cuando el hiperpropulsor del Halcón Milenario es deshabilitado por el Imperio en Ciudad Nube. Arturito se las arregla para repararlo mientras crea una cortina de humo para ayudar a sus amigos a escapar.

Esta hazaña heroica no solo salva a los personajes principales de una muerte segura, sino que también asegura la continuación de la lucha contra el Imperio. Una vez más, R2-D2 es fundamental para el éxito de la misión.

R2-D2 - Arturito - George Lucas - Star Wars

Más que un objeto de marketing

En la trilogía de precuelas, Arturito, como así de le conoce en la América hispanohablante, es el responsable de salvar a la Reina Amidala y sus protectores jedi del bloqueo de Naboo, salvar a Padmé de la muerte en la fábrica de droides y permitir a Anakin y Obi-Wan salvar al canciller secuestrado. ¿Quién da más? Y eso que nos dejamos de mencionar algunas otras intervenciones milagrosas.

Según Lucas, Arturito es más que un lindo objeto de marketing y un juguete para vender, él es el héroe de la historia. Lucas explicó en una entrevista que este droide es “el Lassie de las películas: siempre que hay un momento clave de verdadero peligro, él es el que saca a todos de él”.

R2-D2 es un personaje relevante y crítico en toda la saga Skywalker, que ha salvado a los personajes principales en numerosas ocasiones, y eso es un hecho incontestable. Del mismo modo, la tendencia de que R2 salve a todos continúa en los libros, cómics y demás espectáculos. Lo lleva en los relés, chips, y condensadores. Él es así.

Vamos, que si R2-D2 no es el mayor héroe secreto detrás de Star Wars, ¿quién lo es? ¿C-3PO? Pues también tiene su aquel y lo abordaremos otros días. Lucas lo tenía claro. ¿Y vosotros?

R2-D2 - Arturito - George Lucas - Star Wars

Fuente Screen Rant


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

El héroe más sorprendente de Star Wars es el droide R5-D4. Te contamos por qué. Aunque parezca mentira, este droide ha salvado la galaxia. La saga tiene estas maravillosas historias ¡Conócela!

Star Wars - R5-D4 -

Los 9 androides astromecánicos de la serie R. Análisis de las nueve variantes de androides de la serie R.

Star Wars Droid R

Descubre a los actores y los personajes detrás de The Acolyte. No te pierdas esta guía completa de personajes y elenco de la esperada serie del lado oscuro:The Acolyte.

The Acolyte - Star Wars -
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores