lunes, marzo 27, 2023

El héroe más sorprendente de Star Wars es el droide astromecánico R5-D4. Te contamos por qué

/

Aunque parezca mentira, este droide ha salvado la galaxia. Star Wars tiene estas maravillosas historias ¡Conócela!

¿Un droide astromecánico es uno de los héroes más sorprendentes de Star Wars y no es R2-D2? No puede ser. Tienes un tiro dao, redactor.

Sí, sí puede ser. ¿Por qué no? He sido un ignorante toda mi vida. Estamos hablando de la mejor saga de todos los tiempos. Aquí todo lo fantástico puede ocurrir. Así que… lo dicho ¿por qué no?

Y además, R5 ha salvado la galaxia. Ni más ni menos. Sin su contribución, el destino de esta lejana galaxia podría haber sido muy distinto. Diametralmente opuesto. Y aunque no haya alcanzado la fama de su homólogo R2-D2 y la de su mejor compañero, el droide de protocolo C3-PO, esta pequeña cafetera de hojalata se ha ganado el corazón de muchos fans desde 1977. En la web hicimos un repaso detallado de todos los droides astromecánicos de la saga de serie R y que podéis echarle un ojo. Completa e interesante. Muy recomendada para todo fan de Star Wars.

Algunos no se hubieran percatado más en él después de que Luke Skywalker lo descartara en las arenas de Tatooine, pero pese a esto, hay una increible historia detrás de él que lo hace único. ¿O pensabais que R5 no tiene una gran historia detrás como la gran mayoría de los increíbles personajes de esta saga? Grande y trágica. Pero sin él, Luke no hubiera sido el héroe que llegó a ser, y el gran caballero Jedi en el que se convirtió. ¿No me crees? Vamos a ello.

Star Wars - R5-D4 -

Trasladémonos al Episodio IV. ‘Una nueva Esperanza‘ marca el inicio del camino que llevará a Luke a convertirse en uno de los más grandes héroes de la Alianza Rebelde destruyendo la Estrella de la muerte. Pero pocos conocen que sin R5 este camino podría no haberse iniciado nunca, o al menos tal y como lo conocemos.

Después de que los Jawas capturen a los dos droides protagonistas los llevan a la granja de humedad de Owen Lars, quien está buscando mano de obra mecánica que le ayude en su campaña de cosechas. El droide elegido es R5, pero cuando este se dirige hacia su nuevo amo rodando sobre la ardiente arena emite unos chirridos y queda paralizado por un fallo mecánico. Esta circunstancia cambia el destino de la galaxia y en concreto la de los Skywalker. ¿Fue una casualidad? No, todo formaba parte del plan de un plan de R5.

Star Wars: From A Certain Point of View‘ es un libro de 2017 que cuenta 40 historias cortas de esta saga, y uno de los relatos narra los acontecimientos que sucedieron dentro del gran vehículo oruga con el que se trasladan los Jawas por los mares de arena antes de llegar a la granja del tío de Luke.

En este tiempo que pasaron en cautiverio R2-D2 y R5-D4, el pequeño R2 intentó sabotear los circuitos de R5 para asegurarse de que el mismo fuera el droide elegido, y, por tanto, poder contactar con el viejo Kenobi tal y como le había encomendado la Princesa Leia. Pero R5 se despierta a tiempo y no puede conseguir su misión, así que nuestro querido R2 le cuenta la verdad de sus intenciones y por qué lo hace.

“Me tienen que vender mañana. Tengo que escapar de este Sandcrawler. El destino de la galaxia depende de ello. La Rebelión necesita tu ayuda”

  • Star Wars - R5-D4 -
  • Star Wars - R5-D4 -

Ante esta solicitud, R5 es comprensivo, pero le responde que si no encuentra pronto un nuevo amo va a sufrir un grave fallo mecánico y se quede sin energía. Aun así, e intuyendo lo que está en juego, R2 insiste a su homólogo en la gravedad de la situación.

Sin saber a ciencia cierta si R5 le prestará su ayuda, llega el día siguiente y los Jawas llegan a su destino, la granja. Cuando están todos en fila, y en un acto de heroicidad y sacrificio, R5 decide hacer volar por los aires su propio impulsor para que R2 tenga la oportunidad de poder ser comprado.

Jamás ha tenido ni el reconocimiento ni la gratitud que se merece por lo que hizo. Su valiente gesto permitió que todos los acontecimientos se desataran y con ello la saga siguió adelante tal y como la conocemos.

Sirva este pequeño artículo para honrar la memoria de R5-D4 y otorgar la importancia que su gesto tuvo para la galaxia como este héroe se merece. Pero no está desactivado o fuera de uso. ¡No! Para nada. La última vez que hemos podido ver a este sorprendente e inesperado héroe ha sido en la serie ‘The Mandalorian‘. Sirve al mecánico que ayuda a Din Djarin a reparar su nave.

Star Wars - R5-D4 -

Fuente CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Star Wars: Los 10 mejores sables de luz. No existe arma más icónica en el universo de Star Wars que los sables de luz. ¿Cuáles son los mejores y a quién pertenecen? Un repaso a los mejores a continuación.

Star Wars - Sable de Luz

Todos los droides astromecánicos de la Serie R de Star Wars.

Star Wars - droide - droides

Star Wars: Descubre lo que pasó cuando Yoda acarició el Lado Oscuro de la Fuerza. Con la ayuda del Conde Dooku, Yoda podría haber sido el causante de la destrucción del universo de Star Wars.

Star Wars - Yoda - Darth Yoda - Lado Oscuro

Star Wars: Dooku iba a ser clave en el nacimiento de Darth Vader. Siempre se tiende a conspirar en este tipo de situaciones, pero parece que esta escena eliminada que iba a llegar a la saga lo aclaraba todo más.

Star Wars - Darth Vader
Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,450SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores