miércoles, febrero 1, 2023

Star Wars: Dooku iba a ser clave en el nacimiento de Darth Vader

/

Gracias a una escena eliminada que estaba pensada para Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, parece que Dooku tenía mucha más relevancia

Star Wars - Darth Vader

Dentro de la industria del cine existen varios personajes que se han quedado guardados en la memoria del colectivo, ya que han generado algún tipo de sentimiento difícil de quitar, ya sea cariño, miedo o admiración. No importa el género del que estemos tratando, se trate de un ser humano o de un extraterrestre, se puede llegar a empatizar mucho en ambos sentidos, por lo que conocer toda su historia suele dar bastante interés a toda la comunidad, sobre todo a la perteneciente franquicia del personaje.

Hoy tenemos que hablar sobre un personaje que ha generado muchos tipos de sentimientos en la comunidad y seguro que miedo ha sido uno de los primeros, al tratarse de un villano emblemático. Estamos hablando de Darth Vader, quien en su momento no nació siendo un villano sino que fue transformándose a medida que iban aconteciendo una serie de situaciones que le hacían acercarse al lado oscuro.

Ya hemos tratado con anterioridad algunos elementos clave que habían podido pasar desapercibido para los amantes de la saga y los no tan amantes, como el origen del Halcón Milenario, pero hoy se centra en un personaje y su posible nacimiento. Todo vincula a Anakin y Dooku, ya que gracias a una escena eliminada se podría haber dado mayor cohesión a la presencia del Sith en la trilogía de precuelas.

Anakin Skywalker y el paso clave hacia el lado oscuro de la Fuerza

Buscando analizar todo por pasos, hay que hablar de la estructura de los Sith dentro de todo lo que supone la franquicia de Star Wars. Desde que teníamos consciencia de estas figuras de la Fuerza que la usaban para el mal, parece que existía una regla por la cual solo podía haber dos Sith: un maestro y un aprendiz. Esto se trae a la palestra en varias ocasiones, siendo claro que Vader debería de sobrepasar a Dooku en algún momento.

Con todo y con eso, parece que una escena eliminada del tercer episodio de la saga podría haber dado pie a que el personaje interpretado por Christopher Lee tuviera mucha más mano en la llegada del villano de la saga original. Todo viene por una supuesta escena eliminada donde se hace acopio de que el propio Dooku fue quien alentó a que secuestraran a la madre de Anakin y a su posterior muerte.

Star Wars - Darth Vader

Para el segundo episodio de la saga se trató de explorar a un Anakin joven y que comienza a tener dudas con respecto a la orden Jedi que conoce. Uno de los momentos clave dentro de esta cinta es la vuelta de Anakin a sus raíces para descubrir que su madre dejó de ser una esclava y tenía una vida, pero unos bandidos del desierto la habían secuestrado. Lleno de ira, el Jedi acudiría al rescate pero cegado por sus sentimientos al ver que su madre había fallecido, mataría a todos los bandidos ahí presentes.

El camino que creó a Darth Vader, el gran villano de Star Wars

A través de este pequeño detalle de que Anakin pierde a su madre, tendríamos la semilla que daría lugar al mayor villano de Star Wars. Desde este momento todo serían situaciones en las que los sentimientos de ira y odio se adueñarían del joven padawan de vez en cuando y pondrían a prueba su alineación con la fuerza. Con esa escena eliminada del tercer episodio podría haber dado mucha más culpabilidad a Dooku de la llegada de Darth Vader, aunque fuera algo inevitable.

Recordemos que los planes de Palpatine eran estos desde un comienzo, ya que el poder que vio en Anakin Skywalker fue muy grande. La verdad es que toda esta historia habría tenido un pequeño cambio de concepción si esto hubiera ocurrido, pero al no aparecer en el metraje final, todo se quedó en nada de relación. No obstante, siempre podemos ir recordándolo, que seguro que no todo el mundo lo sabía. ¿Conocíais este detalle?

Star Wars - Darth Vader
Comic Stores
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores