viernes, abril 19, 2024

Descubre el origen del Halcón Milenario antes de que llegase a ser de Lando Calrissian

/

Panini

Llevamos conociendo esta nave desde la primera película de la saga, pero hoy vamos a indagar en el origen del Halcón Milenario que no todos los seguidores de Star Wars conocen

Star Wars - Halcón Milenario

Casi se ha convertido en un elemento de la ciencia ficción, ya que cuando una película centrada en viajes por el espacio tiene una nave tan característica, es cuestión de tiempo que se convierta en todo un emblema. Esto suele pasar con grandes franquicias como es el caso de Star Wars o Star Trek, llegando a ver un gran fanatismo por los elementos que van dando forma al universo como es el caso de las naves.

En el momento en que George Lucas comenzó con esta saga, seguramente no imaginaba las magnitudes que iba a alcanzar y con la nave que tenemos que tratar en la entrada de hoy, mucho menos. Básicamente se trata de la nave que pilotaba Han Solo cuando lo conocimos en Una nueva esperanza y que se ha convertido en toda una leyenda de la ciencia ficción y del propio universo de Star Wars.

No hay quien no conozca el Halcón Milenario y haya tratado de comprárselo, ya sea en forma de réplica en LEGO, una maqueta como tal o a través de fascículos, pero siempre tiene que formar parte del botín de todo amante de este género. Hoy queremos hacer un repaso por el tiempo en el que no formaba parte de ningún tipo de cazarrecompensas como Solo o Lando Calrissian, por lo que tendremos que remontarnos años atrás del momento en el que apareció en la saga.

Lando Calrissian no fue el primer dueño del Halcón Milenario

Aunque mucha de esta información no ha sido contada en ningún tipo de adaptación audiovisual, muchas veces aparecen en otro tipos de medios, como películas o cómics. Ya hemos podido comprobar situaciones así, como el caso del pasado de Anakin y su madre, pero hoy le toca el turno a la nave más rápida de la galaxia, la cual no empezó siendo nada relacionado con ello.

Dentro del universo de esta franquicia, esta nave no fue creada para lo que luego ha sido usada, sino que estaba destinada a ser un carguero ligero YT-1300f. Su principal propósito era empujar contenedores de carga, recorriendo algunas de las rutas hiperespaciales más populares de la galaxia. Ubicándose en la época del segundo episodio de la saga la nave pasó a formar parte de la República con fines directos a servir de carga en Coruscant.

Halcón Milenario - Star Wars

En los últimos acontecimientos que afectaron a la nave cambió su nombre a Stellar Envoy, ya que tuvo que ser reacondicionada. No obstante, no tardaría mucho en volver a cambiar de aspecto, ya que en La venganza de los Sith tuvo una colisión mortal con un gran carguero y resultó tremendamente dañado. Tras esto sus restos fueron llevados como chatarra hasta que algún desconocido trató de repararlo. Cuando volvió a funcionar parece ser que tuvo varios dueños sin conocer hasta que llegara a las manos de Lando.

¿Qué otras naves de Star Wars os gustan?

Obviamente, la historia de esta nave no acabaría aquí, ya que Lando fue el que la consiguió haciendo trampas en un juego con apuestas, siendo él quien le hiciese las modificaciones oportunas para poder hacer que fuera la nave más rápida de la galaxia. Además de esto, el contrabandista inscribió la nave como Halcón Milenario, siendo el responsable de que tuviera ese nombre y empezase a labrarse una gran fama por todo el universo de Star Wars que alimentaría, más tarde, Han Solo.

La forma en la que la nave llegó a las manos de Solo ya se pudo ver en la película que se centró en su pasado, como un elemento más bien de referencia que otra cosa. A partir de ese momento, el resto de situaciones de la nave las hemos ido conociendo a través de la trilogía original y lo que ocurrió después, por lo que no nos faltarían detalles. Con todo esto, se convierte en una nave insignia de la ciencia ficción, pero ¿qué más naves conocéis que tengan historias tan llamativas?

Halcón Milenario - Star Wars
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores