sábado, enero 28, 2023

¿Por qué Anakin Skywalker y su madre eran esclavos?

/

Cuando pudimos ver el primer episodio de Star Wars conocimos algo del pasado de Anakin Skywalker, pero ¿desde cuándo llevaba en esa situación?

Anakin Skywalker - Star Wars

Muchas veces es bastante difícil poder comprender la situación de algunos personajes de nuestras franquicias favoritas, ya que damos por hecho ciertas cosas que nos explica por encima y dejamos el resto a la imaginación. Generalmente suele pasar este tipo de situaciones con historias donde conocer estos detalles no son tan relevantes como parece, pero cuando una saga crece mucho, hay algunos aficionados que quieren poder conocer todos los entresijos.

Desde que comenzaron a surgir historias de ciencia ficción con varias entregas, el hecho de explorar pequeños frentes que quedaban abiertos ha sido cuestión de tiempo. Poniendo sobre la mesa nombres como Star Wars, Star Trekk o Dune, podemos vislumbrar grandes franquicias de este género que han ido explorando diferentes frentes con medios tanto audiovisuales como solamente escritos. Ante esta situación, conocer en detalle algunas historias era cuestión de tiempo.

Hoy tenemos que hablar sobre la saga que comenzó George Lucas y que parece estar teniendo una nueva juventud estos últimos años. Estamos hablando de Star Wars, más concretamente de La amenaza fantasma, es decir, la primera película que surgió después de la trilogía original. Aquí nos mostraron a un Anakin Skywalker de niño como un esclavo en Tatooine, pero ¿cómo llegó hasta ahí? Quedaos y analizaremos lo que hizo que tanto Anakin como su madre acabasen así.

La madre de Anakin Skywalker y su triste historia

Poco a poco vamos completando datos que parecía que quedaban pendientes en la saga, ya que, aunque no hay ningún material en forma de película que lo explique, hay otro tipo de medios. Tenemos que poner la vista en la madre de Anakin, ya que hay que remontarse a su infancia para poder explicar su situación de esclavitud. Básicamente, tanto ella como sus padres fueron forzados y capturados por unos piratas, algo que hizo que se separase por completo de ellos y fuera vagando de planeta en planeta cambiando de dueño.

Finalmente, Shmi Skywalker llegaría a Tatooine, donde un miembro de la familia de los Hutt la compró. Allí estaría trabajando para la familia de estos seres, además de trabajar reparando maquinaria durante años, hasta que Anakin nació de una forma inesperada, como comentaban en la película. Esto hizo que tuvieran que irse a los barrios de esclavos de Tatooine, pero el hecho de mantener a un hijo iba a costarle mucho más que cuando estaba sola.

Star Wars - Anakin Skywalker

Una vez establecida en Tatooine y con Anakin nacido, iba a ser el momento en que llegaría a una situación como la que vimos en La amenaza fantasma. Aquí entra en juego Watto, quien dejaría su mundo natal y se instalaría en el planeta de arena, lugar donde ganó una apuesta con los Hutt y se llevó a Shmi y a su hijo. Bajo esta situación sería en la que veríamos a estos dos personajes en la cinta, con algo más de estabilidad para ser esclavos, pero siempre dependiendo de Watto.

Anakin Skywalker en Star Wars, ¿la historia más triste de todas?

Como se puede ver, el caso de madre e hijo ha sido bastante triste su vida, ya que Anakin no ha conocido la libertad hasta que fue liberado en la película. No obstante, esto no significaría su total libertad en sí, ya que pudimos ver como su vida vinculada a la Orden Jedi no sería lo que él esperaba, además de acabar siendo otro esclavo más cuando se convirtió en Darth Vader. Se puede decir que tuvo libertad para poder elegir ciertas decisiones, pero al final acabó siendo, casi, una marioneta más.

Observando toda la historia de esclavitud que hay detrás de Shmi y Anakin se puede ver todo el resentimiento que había por ambos. No obstante, Watto parece hasta «majo» ya que no resultaba ser el peor dueño que habían tenido. Aunque esto no se supo hasta después de la cinta, no es algo que fuera totalmente necesario, pero permite otros matices a la historia de uno de los villanos más grandes del cine. ¿Qué opináis vosotros del triste pasado de Anakin y su madre?

Star Wars - Anakin Skywalker
Comic Stores
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores