miércoles, mayo 22, 2024

La razón por la que Anakin Skywalker mató a los niños en Star Wars: La Venganza de los Sith

/

Panini

Anakin Skywalker protagonizó una de las escenas más perversas de todo Star Wars, pero la masacre de los niños podría tener un motivo más profundo

La caída al lado oscuro de Anakin Skywalker fue algo que comenzó antes de Star Wars: La Venganza de los Sith, pero su competición ocurrió con la matanza de los niños en el Templo Jedi de Coruscant. La escena en la que se ve a Anakin (aunque en ese momento era Darth Vader) encendiendo su sable láser delante de los pequeños sigue siendo algo completamente aterrador.

Muchos se han preguntado la razón por la que Anakin mató a los niños, pues no suponían una amenaza para el Imperio en ese momento y, tal vez, podría haber intentado convertirlos al lado oscuro. Aunque la respuesta más fácil es que Anakin simplemente seguía las órdenes de Palpatine, varias teorías de los fans han ampliado la voluntad del Jedi caído de cometer esta atrocidad.

El Emperador Palpatine afirmó en la película que todos los Jedis eran enemigos de la República. Según sus palabras, todos los miembros de la Orden Jedi eran sus enemigos, incluyendo a los más jóvenes que apenas tenían formación en el entrenamiento jedi. Esto además es un claro ejemplo de como Palpatine ejerció sobre Anakin sus manipulaciones durante años, pues le dijo “No vaciles. No tengas compasión. Solo entonces serás lo bastante poderoso con el lado oscuro para salvar a Padme“, con la implicación de que si mataba a los más jóvenes, su aprendiz se haría aún más poderoso.

Anakin Skywalker, Curiosidades Star Wars, Darth Vader, Star Wars

Los niños del templo le recordaban a Anakin que el era diferente

A diferencia del resto de los nuevos aprendices, que llegaban a la Orden casi recién nacidos, Anakin Skywalker se unió a los Jedi a la edad de 9 años, algo bastante excepcional que no sintió muy a parte de los jedis, como fue el caso de Mace Windu. Para muchos, la entrada de Skywalker supuso una ruptura con la tradición, haciendo que muchos jedis marginaran a Anakin, algo que afectó lógicamente a este. A pesar de ser un alumno aventajado, nunca se sintió del todo a gusto ahí. Los niños escondidos en la sala del consejo le recordaron al jedi caído que él nunca había encajado del todo, lo que probablemente influyó en su decisión de matarlos.

A pesar de que Anakin/Vader estuvo dispuesto a hacer lo que fuera para evitar la muerte de Padme, lo que le hizo a esos niños le acabó corrompiendo aún más. En la actual serie de cómic de Darth Vader, publicada en España por Planeta Cómic, se deja ver que el Sith lo único que consiguió con esa perversa acción fue perderse aún más. No consiguió volver a estar en paz consigo mismo y solo obtuvo pena, autodesprecio, odio y dolor, lo que alimentó su caída al lado oscuro, pero a un precio muy alto, algo que se ve claramente en los cómics y novelas de Star Wars centrados en él.

Anakin en La venganza de los Sith

¿Por qué Anakin mató a los niños del Templo Jedi?

La opción de intentar convertir a los niños al lado oscuro es descartable. En el Templo Jedi de Coruscant había demasiados niños como para corromperlos al lado oscuro de la Fuerza. Incluso si los niños fueron convertidos, su lealtad al nuevo Imperio Galactico no estaba garantizada, por lo que cualquier ser sensible a la Fuerza suponía una grave amenaza para Palpatine. Por eso se intentó matar a todos los Jedi, incluido a los más pequeños. Debido a que no se consiguió la eliminación total, posteriormente se creó la Inquisición para perseguir a Jedis que no habían sido eliminados, como Grogu, Kal Kestis o el mismísimo Obi-Wan Kenobi.

Otra razón por la que los niños no tenían salvación era la Orden 66. Esta orden identificaba a todos los Jedi como traidores a la República Galáctica, por lo que los Soldados Clon tenían como objetivo ejecutar a todo jedi que vieran, ya fuese un adulto o un niño. Aunque Anakin no hubiese masacrado a los pequeños, lo habrían hecho los soldados. Tal vez Anakin pensaba que era más misericordioso si los mataba el que las tropas, pues cabía la posibilidad de que tuvieran una muerte más horrible.

Nunca sabremos con exactitud que se le pasó por la cabeza a Anakin Skywalker al cometer la escena más horrible de toda Star Wars. Esta escena fue un punto crucial en el desarrollo del personaje, pues alimentó la rabia y el desprecio que sentía por el Emperador y por él mismo. A pesar de continuar al lado de Palpatine, el padre de los Skywalker, ya convertido en Darth Vader, se aferraba a un clavo ardiente, a la única persona que le quedaba, hasta la llegada de Luke Skywalker, que lo salvó de la oscuridad.

personajes de Star Wars
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores