viernes, abril 19, 2024

¿Por qué no sabía Obi-Wan Kenobi que Anakin seguía vivo como Darth Vader?

/

Panini

Tras su enfrentamiento en La venganza de los Sith, el Maestro Jedi y su padawan volverán a encontrarse en la serie Obi-Wan Kenobi

Los dos primeros episodios de la serie Obi-Wan Kenobi no hicieron nada muy inesperado, pero estuvieron a la altura, dando a los fans todo lo que esperaban. Al comienzo de la serie, Obi-Wan seguía sumido en el dolor y la culpa asociados a la caída de Anakin en el lado oscuro y la subsiguiente destrucción de la Orden Jedi. La interpretación de Ewan McGregor del estado anímico de Obi-Wan ha dejado a los espectadores impresionados con su actuación y devastados por las consecuencias de la Orden 66.

¿Por qué en el inicio de la serie Obi-Wan no sabe que Anakin está vivo?

En Una nueva esperanza, se estableció rápidamente que “Ben” Kenobi era consciente de que Anakin Skywalker se había transformado en Darth Vader, y se supuso (tras el estreno de La venganza de los Sith) que se había enterado de la supervivencia de su viejo amigo durante los muchos años que pasó escondido en Tatooine. Sin embargo, la directora Deborah Chow ha confirmado ahora que, cuando comienza la serie, el antiguo Maestro Jedi cree que Anakin está muerto.

  • Darth Vader, Noticia Series, Obi-Wan Kenobi
  • Obi-Wan Kenobi en La venganza de los Sith
  • Darth Vader, Noticia Series, Obi-Wan Kenobi
  • Anakin en La venganza de los Sith

“[Obi-Wan] cree que mató [a Anakin] al final de La venganza de los Sith. Creo que es algo que a veces se pasa por alto, pero es bastante significativo. Así que para nosotros, en la serie, aún no sabe que [Anakin está vivo]. ¿Cómo pasó del final de La venganza de los Sith, en el que era un guerrero gritando a orillas de Mustafar, a la calma y la paz de Alec Guinness? Obviamente, algo sucedió en esos 20 años y en gran parte esa es la historia que estamos tratando de contar”.

¿Cuándo se entera Obi-Wan que Anakin está vivo pero como Darth Vader?

La serie finalmente mostró este momento de descubrimiento. Al final del episodio 2 de Obi-Wan Kenobi, Reva, una inquisidora decidida a atrapar a Obi-Wan, lo acorraló en un puerto de carga. Mientras le buscaba, Reva intentó intimidar a Obi-Wan revelándole que Anakin seguía vivo como Darth Vader. Además, Anakin estaba buscando a Obi-Wan. Aunque el personaje titular consiguió escapar con una joven Princesa Leia, quedó en shock por la noticia.

Sin embargo, esto también plantea la cuestión de cómo Obi-Wan no sabía que Anakin estaba vivo. Tras diez años de reinado del Emperador Palpatine, parece que Obi-Wan debería haber oído que Darth Vader seguía trabajando para el Emperador. La respuesta podría ser que el exilio, tanto físico como espiritual, de Obi-Wan en Tatooine impidió que le llegaran noticias.


Si quieres saber más sobre la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney Plus haz clic en los siguientes titulares

Obi-Wan Kenobi EW 1

¿Cuál es la situación de Star Wars durante la serie Obi-Wan Kenobi?. Aunque muchos ciudadanos vivieron sin ser afectados por el Imperio, aún más personas y culturas fueron destruidas. Los wookies fueron esclavizados y se permitió a los criminales vagar libremente por la galaxia. Todo lo malo floreció bajo el dominio del Imperio.

Obi-Wan Kenobi: cómics, series y videojuegos cuya historia querrás conocer antes de la serie de Disney+. Ponte al día de todos los proyectos de Star Wars que te darán claves esenciales para disfrutar todavía más de Obi-Wan Kenobi.

Repasamos la trayectoria del Gran Inquisidor, el villano que hemos visto en el tráiler de la esperadísima serie Obi-Wan Kenobi. No se conoce el nombre real del Pau’ano que llegó asumir el cargo y liderar a la Inquisición durante los años siguientes de la gran purga Jedi, pero sabemos que El Emperador lo exhorta a él junto con el resto de los Inquisidores a prestar servicio a Vader 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores