jueves, marzo 28, 2024

Los 10 mangas más vendidos entre los lectores japoneses en 2023

/

Panini

Descubre los títulos que arrasaron en ventas. ¿Estarás de acuerdo con la lista de los mangas más vendidos?

En el dinámico mundo del manga, cada año se produce una batalla épica por el título de los mangas más vendidos en Japón. El 2023 no fue una excepción, con una emocionante competencia entre algunos de los títulos más destacados de la industria. A continuación, presentamos los 10 mangas más vendidos en Japón durante 2023.

mangas más vendidos

Desde propuestas innovadoras hasta clásicos consolidados conforman la lista de los mangas más vendidos en 2023

En primer lugar, encontramos a ‘Blue Lock’ con impresionantes 8.04 millones de copias vendidas. Este manga deportivo ha cautivado a los lectores con su enfoque innovador en el mundo del fútbol, presentando una historia llena de acción y rivalidad. Con una trama emocionante ha logrado ganarse un sitio en el corazón de los fans del género.

En segundo y tercer lugar, respectivamente, encontramos a ‘Chainsaw Man’ con 4.49 millones de copias vendidas y ‘Slam Dunk’ con 4.19 millones. Estos dos mangas son clásicos que han resistido la prueba del tiempo, y continúan atrayendo tanto a nuevos lectores como a seguidores de larga data.

En cuarto y quinto lugar, encontramos a ‘Jujutsu Kaisen’ con 3.75 millones de copias vendidas y ‘One Piece’ con 3.55 millones. Estos dos titanes del manga han dominado las listas de ventas durante años y continúan deleitando a sus legiones de flectores en todo el mundo.

Además de los cinco primeros puestos, también encontramos a ‘Spy x Family’, ‘Tokyo Revengers’, ‘My Hero Academia’, ‘Oshi no Ko’ y ‘Kingdom’ en la lista de los 10 mangas más vendidos en Japón durante 2023.

Cada uno de estos títulos tiene su propio atractivo único y ha ganado una base sólida de lectores y seguidores.

10/10 Kingdom

mangas más vendidos

La serie se desarrolla en los periodos de guerra de los Reinos Combatientes de la antigua China y sigue la historia de Xin, un joven esclavo que sueña con convertirse en un gran general. A medida que avanza la trama, Xin se involucra en diversas batallas y conspiraciones políticas mientras lucha por lograr su objetivo.

El Manga ha sido muy popular tanto en Japón como a nivel internacional. La serie cuenta con un estilo de dibujo muy dinámico.

09/10 Oshi no Ko

mangas más vendidos

La trama propone que sigamos la historia de Aqua, una idol de 16 años que es asesinada por un admirador obsesivo. Sin embargo, su alma viaja en el tiempo 16 años al pasado y posee a una niña recién nacida llamada Serena, que resulta ser ella misma. Aqua, ahora como Serena, decide convertirse en una idol nuevamente para vengarse de su asesino.

Junto a su hermano mellizo Ruby, ambos luchan por alcanzar sus sueños mientras intentan descubrir la verdad detrás de la muerte de Aqua en el futuro.

08/10 My Hero Academia

mangas más vendidos

La historia se desarrolla en un mundo donde casi todas las personas tienen superpoderes, conocidos como Quirks. El protagonista de la historia es Izuku Midoriya, un joven que nace sin Quirk pero sueña con convertirse en un héroe.

Su vida cambia cuando es elegido por el mejor héroe del mundo, All Might, para convertirse en su sucesor y heredar su Quirk, ‘One For All’. La serie sigue las aventuras de Izuku y sus compañeros de clase en la Academia U.A., una escuela de élite donde los estudiantes aprenden a controlar y utilizar sus Quirks.

El manga ha ganado popularidad tanto en Japón como a nivel internacional debido a su emocionante historia y la serie aborda temas como la amistad, la superación personal y la lucha entre el bien y el mal. Tópicos, típicos que funcionan.

07/10 Tokyo Revengers

mangas más vendidos

la trama propuesta se centra en un joven llamado Takemichi Hanagaki, el cual a tocado fondo, quien tiene la capacidad de viajar en el tiempo y regresar a su adolescencia.

Utilizando esta habilidad, intenta cambiar su pasado y evitar una serie de eventos trágicos que llevaron a la muerte de su novia y a un futuro desolado.

La serie ha sido adaptada a un anime que se estrenó en abril de 2021 y ha ganado aún más popularidad desde entonces.

06/10 Spy x Family

mangas más vendidos

Otro gran conocido incluso para los que no leen este género.

¿De qué va? Trata de un espía llamado Twilight, quien se ve obligado a formar una familia falsa para llevar a cabo una misión. Adopta a una niña llamada Anya, que es una poderosa telepática, y se casa con una mujer llamada Yor, quien resulta ser una asesina.

Juntos, intentan mantener sus identidades ocultas mientras enfrentan desafíos y desarrollan vínculos familiares genuinos.

El manga es conocido por su mezcla de acción, comedia y elementos de la vida familiar. Ha ganado popularidad tanto en Japón como en el ámbito internacional debido a su narrativa única y especial.

05/10 One Piece

mangas más vendidos

Es una de las series más populares y exitosas en la historia del manga y ha capturado la atención de millones de lectores a lo largo y ancho del planeta.

La historia sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven pirata con habilidades elásticas después de comer una fruta del diablo. Luffy y su tripulación, conocida como los Piratas del Sombrero de Paja, navegan por el vasto océano en busca del tesoro legendario conocido como ‘One Piece’.

En su viaje, Luffy y sus amigos se enfrentan a poderosos enemigos, descubren islas misteriosas y desvelan los secretos del mundo.

04/10 Jujutsu Kaisen

mangas más vendidos

La serie sigue la historia de Yuji Itadori, un estudiante de secundaria con habilidades atléticas excepcionales que se ve involucrado en un mundo de maldiciones y hechicería después de ingerir un objeto maldito.

03/10 Slam Duck

mangas más vendidos

La trama sigue a Hanamichi Sakuragi, un estudiante de secundaria que decide practicar baloncesto para conquistar a Haruko Akagi, la chica de que está enamorado.

Además, de algo tan simple, el manga se centra en el baloncesto y sigue a Hanamichi que también es un joven delincuente y pandillero que se une al equipo de baloncesto de su escuela, Shohoku High School, para impresionar a la chica que le gusta, Haruko Akagi.

A lo largo de la serie, Sakuragi se enfrenta a varios desafíos y aprende el valor del trabajo en equipo, la importancia de la amistad y el espíritu de superación. A medida que Sakuragi y sus compañeros de equipo mejoran, se enfrentan a otros equipos y jugadores talentosos en su búsqueda por convertirse en el mejor equipo de baloncesto en Japón.

El manga ha sido aclamado por su realismo en la representación del baloncesto y el crecimiento de sus personajes.

02/10 Chainsaw Man

mangas más vendidos

El manga sigue a Denji, un joven que se gana la vida como cazador de demonios, utilizando a su fiel compañero, una entidad mitad perro y mitad motosierra llamada Pochita. ¡¿wtf!?

Después de un evento trágico, Denji se fusiona con Pochita y se convierte en un híbrido de demonio-humano conocido como Chainsaw Man. A partir de ahí, Denji trabaja para la Agencia de Control de Monstruos, luchando contra demonios y enfrentándose a diversos desafíos.

01/10 Blue Lock

manga, Noticia manga

La trama de Blue Lock se desarrolla en un mundo en el que Japón ha experimentado repetidos fracasos en los torneos de fútbol y busca una nueva estrategia para obtener la victoria. Se forma una organización llamada ‘Blue Lock’ con el objetivo de crear al mejor delantero de la historia.

El protagonista, Yoichi Isagi, es convocado para unirse a Blue Lock y competir con otros talentosos delanteros para ganarse un lugar en el equipo nacional.

Fuente Twitter

5 Mangas shonen escritos por mujeres. Aunque los mangas shonen están enfocados a un público masculino, muchísimas mujeres han escrito auténticas obras de arte dentro del shonen.

Manga

10 Consejos para coleccionar cómics y mangas. Coleccionar cómics es uno de los mejores pasatiempos a los que puedes dedicar tu tiempo libre, pero si acabas de empezar en ese mundillo o quieres iniciarte, aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar.

manga, Noticia manga
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores