miércoles, noviembre 6, 2024

La notable ausencia de superhéroes en Invasión Secreta

/

Panini

La decisión de que no aparezcan héroes como los Vengadores no se debe a una cuestión de presupuesto de Invasión Secreta

Al contrario de la moda de los cameos, la serie Invasión Secreta de Disney+ ha decidido tomar un camino menos transitado en el Universo Marvel. A diferencia del evento en Marvel Comics, donde todos los héroes principales se unieron para enfrentar una amenaza común, la serie ha optado por no convocar a los Vengadores.

Esta decisión audaz y sorprendente ha generado un gran interés y expectación entre los fans y se convierte en la primera serie en adentrarse en este tipo de narrativa.

La estrategia de Nick Furia

El personaje de Nick Furia, interpretado de manera brillante por Samuel L. Jackson, ofrece una explicación lógica y convincente para mantener a los héroes del UCM al margen de la Invasión Secreta. Su argumento, basado en el sentido común y su vasta experiencia como agente de inteligencia, es un elemento clave en la trama de la serie.

Los Skrulls, los villanos de la serie, poseen la habilidad de imitar a cualquier personaje del UCM. Aunque esto podría dar lugar a cameos alucinantes, la serie parece tener una mayor coherencia y profundidad sin la presencia constante delos distintos justicieros y superhéroes del Universo Marvel.

Este enfoque permite a la serie explorar nuevas dinámicas y desarrollar personajes menos conocidos y más oscuros.

Furia rechaza la idea de convocar a los Vengadores por el riesgo de que los Skrulls los dupliquen y los conviertan en amenazas terroristas. Esta es una batalla que Nick quiere librar por sí mismo, a pesar de las dudas de su viejo amigo James Rhodes.

Sin necesidad de que aparezcan los Vengadores

Aunque la serie carece de la presencia de superhéroes, Invasión Secreta cuenta con la participación de personajes familiares del UCM como Everett Ross, o Maria Hill y, por supuesto Talos.

Aunque Maria ya no esté entre nosotros, no sería descabellado pensar que algún Skrull podría adoptar su apariencia. Figuras icónicas como Steve Rogers, Natasha Romanov o incluso Tony Stark podrían resurgir de manera inesperada gracias a la habilidad de los alienígenas para imitar a otros.

Evidentemente, la decisión de Nick de no convocar a los Vengadores no se basa únicamente en la posibilidad de que los alienígenas los dupliquen, ni tiene nada que ver con las limitaciones presupuestarias de la serie.

Es consciente de que la opinión pública podría volcarse contra los Vengadores, aunque esto ya ha ocurrido en el pasado. Lo que realmente está en juego aquí es algo mucho más personal para Furia.

Se ha notado un cambio en él desde el Lapsus, y muchos personajes señalan que ya no es el mismo. Ya sea por un sentido de responsabilidad, culpa, orgullo, o una mezcla de los tres, batalla será en solitario.

Se ha notado un cambio en él desde el Blip, y muchos personajes señalan que ya no es el mismo. Ya sea por un sentido de responsabilidad, culpa, orgullo, o una mezcla de los tres, Fury está decidido a enfrentar esta batalla en solitario.

En el universo de la serie, la ausencia de una multitud de cameos del UCM parece ser una decisión acertada que favorece la trama. Esta elección permite a la serie mantener su enfoque y profundizar en la narrativa sin la distracción de constantes apariciones estelares.

Además, proporciona un espacio para que los personajes menos conocidos del UCM brillen y se desarrollen.

Fuente CBR


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores