Alianzas y enfrentamientos que marcaron una época para los fans de Spiderman
Si hay un personaje que trasciende fronteras y es reconocido por cualquier persona, independientemente de sus conocimientos sobre cómics, ese personaje es Spiderman. A lo largo de su ya larga historia, el bueno de Peter Parker ha trascendido las barreras de su propio universo en el que hemos podido ver épicos enfrentamientos y ha explorado nuevas fronteras en otras colecciones, expandiendo su legado más allá de los límites de Marvel.
Hoy os traemos sus cinco mejores crossovers a lo largo de estos últimos años:
Spiderman y Badrock
Badrock, una de las muchas creaciones originales de Rob Liefeld durante su tiempo en Image Comics a principios de los años 90, es el primero en abrir la lista. Thomas McCall (nombre original del personaje) posee la capacidad de transformarse en una masa de roca imponente, dotada de una fuerza sobrehumana.
Aunque tal vez no sea uno de los héroes más reconocidos por el gran público, Badrock ha participado en diversas colaboraciones, entre las cuales destaca su encuentro con Spider-Man. Juntos, unieron sus fuerzas para enfrentar a Misterio, quien intentaba eliminar a Spiderman mediante la creación de réplicas de sus enemigos. Aunque el cruce entre Spiderman y Badrock no haya alcanzado la fama de otros, su encuentro hizo las delicias de los fans del personaje y del grupo conocido como Youngblood.
Spiderman y Gen 13
Gen13 es un equipo de superhéroes creado bajo el sello de Wildstorm. Estos jóvenes y poderosos héroes se volvieron extremadamente populares en su momento y tuvieron cruces con numerosas franquicias. En Spider-Man Gen13, obra de Peter David y Stuart Immonen que vio la luz en 1997 en España, presenciamos cómo Peter Parker despierta en un mundo extraño, sin nadie a su alrededor para brindarle ayuda, salvo los héroes adolescentes.
Este singular cruce es una de las colaboraciones que Marvel e Image Comics llevaron a cabo a mediados de los años 90 y que, si bien no destaca por ser uno de los mejores, si sirvió para que el público se reconciliase con el trepamuros tras la polémica saga del clon.
Spiderman y Conan el Bárbaro
Pues sí, aunque suene extraño, Spiderman y el cimmerio cruzaron sus caminos en el número 20 de Savage Avengers cuando Marvel poseía los derechos del bárbaro más famoso de todos los tiempos. Aunque en esta ocasión el equipo lo formarían Conan y Rhino, fue curioso poder ver a Peter enfrentarse al personaje creado por Robert E. Howard.
Spiderman y Batman
Este es sin duda, el favorito de un servidor. No solo porque lo conformen mis dos superhéroes favoritos sino porque la historia les obligaba a unir fuerzas para enfrentarse a dos de los peores villanos de sus respectivas galerías: El Joker y Matanza. A cada cual más enfermo. A los pinceles el siempre infalible Mark Bagley y guion de J.M DeMatteis. Aunque después de este tendrían otros encuentros, este especial de 1995 es sin duda uno de los mejores crossovers que podéis leer del trepamuros. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo.
Spiderman y Superman
1976 fue el año en el que ocurrió algo que nadie pensaba que fuese posible en aquel entonces. Los dos buques insignia de DC y Marvel juntos protagonizando su propia historia. Superman contra Spiderman unió a estos dos héroes icónicos, iniciando una tendencia que perduraría durante casi treinta años. Al igual que con el crossover anterior, ambos héroes deberían enfrentarse a dos de sus mayores archienemigos, Lex Luthor y Doctor Octopus. Ambos se las ingenian para que Clark y Peter terminen enfrentandose entre sí para que estos no interfieran en sus planes.
Sin embargo, los héroes unen fuerzas y terminan salvando el día. Todo ello escrito por Gerry Conway y dibujado por Ross Andru. Es cierto que ambos héroes han vuelto a encontrarse en otras historias desde entonces, pero esta destaca porque fue la que inicio una era de colaboraciones que nos dejarían algunos momentos míticos en la historia del comic.
En conclusión, los crossovers de Spiderman fuera del universo Marvel han ampliado los horizontes del trepamuros y han dado lugar a emocionantes colaboraciones con otros personajes icónicos. Ya sea visitando Gotham City, enfrentándose a barbaros desatados o a kryptonianos, estos encuentros han cautivado a los fans y han dejado huella en la historia del cómic.
A través de estas interacciones únicas, Spiderman ha demostrado su capacidad para adaptarse a diferentes universos, consolidándose así como uno de los superhéroes más queridos y reconocidos en todo el mundo. Estos no son, por supuesto, los únicos crossovers destacados, pero hemos querido recordarlos a aquellos que ya los conocíais y descubrirlos a aquellos que no estaban al tanto de su existencia. Si te encuentras en este último grupo, no pierdas más tiempo y dales una oportunidad, seguro que algunas os sorprenden.