miércoles, octubre 4, 2023

El presidente de Francia lo tiene claro: la culpa es de videojuegos como el GTA

/

Emmanuel Macron ataca a los videojuegos por propiciar escenas como las del GTA en el mundo real

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, culpa a las redes sociales y los videojuegos por los disturbios en su país.

Los disturbios en Francia

París lleva más de cuatro noches consecutivas de disturbios luego de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un oficial de policía. La muerte del joven fue recibida con indignación por parte del pueblo francés, por lo que algunos residentes de Nanterre salieron a protestar, provocando una ola de violencia. En este momento, el policía que le disparó a Nahel se encuentra bajo investigación por homicidio voluntario.

¿La ola de violencia es culpa de juegos como GTA?

Macron ha estado culpando en gran parte a los videojuegos y a las redes sociales por las protestas. El presidente de Francia aseguró que los videojuegos han sido clave a la hora de generar violencia y vandalismo: “A veces tenemos la sensación de que algunos de ellos viven en la calle y que los videojuegos los han intoxicado”. Además, comentó que la mayoría de los manifestantes son muy jóvenes y que sus padres tienen la responsabilidad de mantenerlos en casa durante los disturbios.

El culpar a videojuegos como GTA por la violencia en la vida real no es nada nuevo, y es muy común ver esta tendencia en ciertos líderes políticos. Sin embargo, no existe ningún estudio científico que pruebe realmente que la violencia en los videojuegos sea lo que provoque la violencia en el mundo real.

  • Emmanuel Macron, GTA, Noticia Videojuegos
  • GTA6 1
  • GTA VI podría estar más cerca de lo que pensamos según Rockstar

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,338SeguidoresSeguir
2,930SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores