Cada vez se hace más fuerte el rumor de la posible llegada de PS5 Slim, la nueva versión de la consola de última generación de Sony y ya están saliendo posibles detalles
Nos estamos acercando a la posible mitad de vida de la consola de Sony, tres años cumplirá la PS5 en noviembre y esto implica la llegada de una revisión más económica tras haber pasado por los problemas de stocks de sus primeros años. La consola en estos tres años ha pasado por muy pocos cambios, algunos centrados en su interior, pero nada de potencia o reducción de tamaño. Por lo que entre rumores y el como han funcionado las generaciones anteriores, una versión slim con un tamaño reducido al de la PS5 parece una realidad. Coger con pinzas que los siguientes rumores son filtraciones y las especificaciones han sido compartidas por Zuby_Tech.
La posibilidad de tener una versión más pequeña es compleja, ya que uno de los principales fuertes de PS5 es su sistema de disipación de calor, que ocupa un gran espacio en su interior, pero ya se están filtrando detalles de la posible consola y podríamos intuir como van a hacerse los cambios. Esta revisión de la consola podríamos verla más pronto que tarde, ya que si el objetivo es lanzarla en navidades junto con el tercer aniversario y junto con Project Q, la portátil, el evento de Sony que se suele celebrar en septiembre, Playstation Showcase podría adelantarse a agosto y así poder controlar las reservas con más tiempo.
De primeras lo que mas sorprende es la posibilidad de tener un lector de discos extraíble, así no habría distinción entre edición digital y con lector, aportando gran espacio al interior de la consola. El metal líquido parece que está siendo un problema para los usuarios con la consola en vertical y desde Sony podrían haber optado por cambiar este metal líquido por pasta térmica y así zanjar el conflicto con la revisión. Para reducir el tamaño todavía más contarían con un sistema APU, unión entre la CPU y la GPU, de 5nm buscando ser más pequeño y que se caliente menos dentro de un chasis CFI-1300 y así podriamos tener una versión reducida de la PS5.