martes, abril 30, 2024

Slam Dunk: el fenómeno anime que los cines parece que no quieren que veas

/

Panini

¿Qué está pasando con el estreno de la nueva película de Slam Dunk en España?

Slam Dunk, The First Slam Dunk

The First Slam Dunk“, la nueva película basada en esa magnífica obra de arte que es Slam Dunk de Takehiko Inoue, ha llegado a España este 7 de julio, aunque lo ha hecho con algo de polémica debido a varios factores.

En primer lugar, en algunos cines solo se ofrece una única hora de proyección, que a menudo coincide con el momento de más calor del día, lo cual resulta incómodo para los espectadores, ya que en algunos casos tienen que desplazarse a cines de fuera de su comunidad para poder ver la proyección. Como ejemplo tenemos la ciudad de Málaga, donde la película a penas se proyecta en dos cines y en sesiones únicas (una de ellas a las 16:35 en Yelmo Cines).

Slam Dunk, The First Slam Dunk

Y después tenemos la otra cara de la moneda, sesiones a horas muy tardías (22:00 o 23:00) en cines que están en algunos casos a 30 o 40 minutos en coche de las capitales. Estas circunstancias limitan la experiencia de disfrutar de la película y pueden generar frustración e insatisfacción entre los fans de Slam Dunk. Y yo me pregunto ¿es realmente tan poco rentable estrenar este tipo de películas en cines que es necesario hacerlo de esta manera? Slam Dunk cuenta en nuestro país con muchos fans que esperaban el estreno de esta película como agua de mayo. Pero el trato que las distribuidoras le dan a este tipo de producciones es, como de costumbre, bastante mejorable.

Esta nueva película adapta el último arco del manga, el cual nunca llegó a ver la luz en la serie de animación que se emitió entre 1993 y 1996. El protagonista en esta ocasión no será Hanamichi Sakuragi, sino Ryota Miyagi, el pequeño y escurridizo base del equipo, a quien acompañaremos en esta historia que narrará partes de su vida junto con el partido contra el Sannoh, decisivo en el final de la historia escrita por Inoue.

¿De qué trata Slam Dunk?


Slam Dunk, creado por Inoue Takehiko, es un manga y anime icónico que ha dejado una huella imborrable en los fans del manga a nivel internacional. La historia sigue a Hanamichi Sakuragi, un problemático y temperamental estudiante de preparatoria que, tras una serie de eventos, decide unirse al equipo de baloncesto de su escuela con el objetivo de impresionar a una chica.

Sin embargo, Hanamichi pronto descubre que el baloncesto no es tan fácil como pensaba. A medida que se enfrenta a desafíos físicos y emocionales, Hanamichi encuentra amistad y rivalidad en sus compañeros de equipo, incluido el prodigioso jugador Kaede Rukawa y el capitán del equipo, Takenori Akagi.

A lo largo de la historia, Slam Dunk no solo muestra partidos de baloncesto llenos de intensidad, sino que también aborda temas como la superación personal, la amistad y el amor. Hanamichi, a través de su pasión y determinación, comienza a desarrollar habilidades en el baloncesto y a comprender la verdadera esencia del juego.

El manga y el anime de Slam Dunk han ganado reconocimiento mundial por su representación realista y detallada del baloncesto, así como por sus personajes carismáticos y memorables. La obra de Inoue Takehiko ha inspirado a generaciones de aficionados al baloncesto y ha dejado un legado perdurable en la industria del manga y el anime.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores