Ángel Manuel Soto, director de Blue Beetle, ha confirmado que se inspiraron en las películas de David Cronenberg y el body horror, para hacer la transformación de Jaime
El tráiler de Blue Beetle, que llegará el 17 de agosto, nos ha dejado ver en un breve instante como es la que parece ser la primera transformación de Jaime Reyes en Blue Beetle y la referencia con el bicho enganchándose en la cara y transformando todo su cuerpo les ha recordado a algunos espectadores a las películas de David Cronenberg y a su tipo de terror, el body horror. Este movimiento cinematográfico, representado por Cronenberg se centraba en el miedo por la transformación del cuerpo y la relación humano-máquina en muchas de las películas donde los personajes eran mitad orgánico y mitad modificados como robots desagradables.
Ángel Manuel Soto ha querido confirmar que este era uno de los referentes en una reciente entrevista para Variety, pero también ha querido resaltar que se han tomado como referencia otras sagas como Misión: Imposible o Indiana Jones. “¿Cómo podíamos hacer algo como David Cronenberg para niños? Quería la energía para divertirme pero también contar la historia sobre las películas que me hicieron amar el cine.” Ha expresado el director de Blue Beetle.
Parece que Blue Beetle podría sorprender a los espectadores con referencias visuales a la historia del cine y el director ha expresado que tienen muchas ideas para continuar con el universo de Jaime Reyes, ya que este personaje podría continuar en el DCU de James Gunn. Como ya ha mencionado Soto en anteriores entrevistas: “Nuestra primera película, la forma en la que la hemos hecho, era con la mentalidad de querer hacer dos más y llevar la estructura tradicional de tres actos.” Y añade sobre el nuevo universo DC: “Somos parte de ese universo, somos parte de ese mundo, somos parte de los planes que se están creando para el futuro DCU. No estamos atados a las anteriores películas.”