jueves, junio 20, 2024

Descubre los cómics favoritos de Freddie Mercury de Marvel y DC

/

Panini

Una subasta de objetos de Freddie Mercury nos permite conocer su colección de cómics

La casa de subastas Sotheby’s está poniendo a la venta objetos personales del fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury. Esta colección incluye diversos cómics de Marvel y DC, lo que hace que podamos saber los personajes más amados por el famoso artista musical antes de su trágico fallecimiento en 1991. Pasados más de treinta años, estos cómics, recopilados entre 1965 y 1987, ofrecen una visión de los intereses del icónico artista en el arte del cómic y, más concretamente, de los superhéroes.

La subasta de Sotheby’s incluye ejemplares de Los 4 Fantásticos, X-Men y un número de Booster Gold de DC. También se ofrecen en la subasta algunas de las camisetas de Freddie Mercury, entre ellas una de Superman. La subasta, que se extenderá hasta el 13 de septiembre de 2023, abarca letras de canciones, bocetos, dibujos y diversos objetos personales, además de los cómics.

Freddie mercury

La visión que ofrece la actual subasta de Sotheby’s sobre sus intereses en cómics es una oportunidad para acercar a los fanáticos de Queen y a los amantes de los cómics. A su vez, esta es especialmente interesante para aquellos que sienten pasión por ambos mundos. Es probable que esta colección no represente la totalidad de la suya, sin embargo, Sotheby’s enumera veintidós ejemplares de Los 4 Fantásticos de 1965 a 1977, tres números de X-Men de 1987 y un solo número de Booster Gold de 1987.

Así, la mayoría de los cómics de Freddie Mercury actualmente en venta son ejemplares de Los 4 Fantásticos recopilados de manera esporádica entre 1965, apenas algunos años después del inicio del equipo, y 1977. Esto indica que Mercury fue un lector de cómics de forma relativamente constante durante los primeros años de Queen. La percepción de los medios físicos era diferente hace cincuenta años, pues en lugar de considerarse objetos de colección, los cómics eran vistos como artículos desechables. Es probable que muchos de los cómics de Freddie Mercury hayan sido compartidos en el autobús de la gira, dejados en habitaciones de hotel, dañados y destruidos. Afortunadamente, esta pequeña selección de sus cómics ha sido preservada.

La subasta de Sotheby’s brinda la oportunidad de conocer mejor al cantante que ya no está con nosotros. Siempre es valioso para nuestra percepción de las figuras de la cultura pop conocer sus intereses más allá del ámbito en el que trabajaron. Por ejemplo, Elvis era un gran admirador de Capitán Marvel Jr. Si bien no serán tantos los que pujarán por los cómics del icónico artista, es increíblemente interesante que podamos conocer a día de hoy un poco más sobre una de las figuras más importantes de la música de la historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores