martes, mayo 21, 2024

¿De dónde vienen los nombres de los ángeles de Good Omens? Neil Gaiman lo explica

/

Panini

El creador de Good Omens, Neil Gaiman, revela el significado detrás de los nombres de estos personajes

Tanto el libro como la serie de Good Omens presentaron a varios habitantes del Cielo cuyos nombres, aunque muy peculiares, tienen algo en común, y Neil Gaiman ha explicado el qué.

Durante los eventos apocalípticos (o casi apocalípticos) de Good Omens, hubo muchos ángeles y arcángeles presentes, incluyendo a Gabriel, Miguel y Uriel, teniendo la mayoría de ellos nombres que terminaban en “el”. Así, un fan tenía curiosidad por saber por qué era así, así que le preguntó directamente a Gaiman. El creador de Good Omens proporcionó una explicación en su página de Tumblr.

Gaiman reveló que la mayoría de los nombres angelicales tenían que ver con Dios o la relación del ángel con Dios. “Los nombres angelicales tienden a discutir la relación del ángel con Dios, o ser una descripción de un aspecto de Dios. El ‘El’ al final de los nombres angelicales significa ‘Dios’ (o más precisamente ‘dios’, ya que puede referirse a muchos dioses diferentes)”, dijo el escritor.

Hubo ocho personajes angelicales prominentes en ambas temporadas de Good Omens: Gabriel, Miguel, Uriel, Saraquel, Muriel, Sandalphon, Metatrón y Azirafel. Cinco de ellos tenían nombres relacionados con Dios. Según Gaiman, Miguel puede ser traducido como “¿quién es como Dios?”, lo cual era un nombre adecuado para un poderoso arcángel. Gabriel, por su parte, significaba “mi fuerza proviene de Dios”, y esto también era bastante apropiado, ya que Gabriel era esencialmente el supremo arcángel y líder de las fuerzas del Cielo.

Good omens

Uriel fue otro personaje notable en Good Omens, y su nombre significaba literalmente “luz de Dios”. Se cree que este arcángel es el de la profecía y la sabiduría. Aunque Uriel no era exactamente uno de los buenos en el programa, intentaba hacer entrar en razón a todos: por ejemplo, en la temporada 2, Uriel intentó hacer que Miguel regresara a la Tierra cuando se les fue de las manos, ocupando el lugar de líder de Gabriel.

Good omens

La temporada 2 de Good Omens presentó a algunos recién llegados, y el arcángel Saraquel fue uno de ellos. Gaiman confirmó que su nombre significaba “amado por Dios”, lo cual tenía mucho sentido ya que Saraquel era el ángel que daba la impresión de que nadie debería meterse con ellos, o la ira de Dios se desataría. Finalmente, Muriel, el ángel más dulce y despistado del Cielo, también apareció en la temporada 2. Supuestamente, su nombre se traducía como “huele a Dios”, al menos eso fue lo que Gaiman dijo en su respuesta a la pregunta inicial del fan.

Good omens
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores