jueves, septiembre 12, 2024

Reseña de Haunt 2

/

Panini

Todd McFarlane, Joe Casey y Nathan Fox son los encargados del segundo tomo de Haunt, el final de la serie publicada por Planeta Cómic

Gracias a Planeta Cómic ya podemos disfrutar del segundo de los dos tomos en los que se recoge al completo la serie Haunt, conteniendo este números nunca antes publicados en nuestro país.

Haunt, Planeta Cómic

Joe Casey y Nathan Fox, nuevo equipo creativo

Lo primero a destacar en este segundo tomo es la ausencia entre los máximos responsables de estos números de Todd McFarlane, de Robert Kirkman, de Greg Capullo y de Ryan Ottley, nombres que figuraban en la portada del anterior tomo y cuyo prestigio suponía ya un gran incentivo para que sus incondicionales lectores se atrevieran a iniciarse con este nuevo personaje. Ahora llega el momento de que Joe Casey y Nathan Fox cojan el timón de este barco.

El primero no es precisamente un desconocido en esto del cómic, ya que no costará mucho asociar el nombre de este guionista a grandes personajes de Marvel Comics y de DC Comics como Spiderman, Superman, Batman, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos o los mutantes, pero fuera de las dos grandes también ha firmado trabajos reconocibles como Youngblood, Gen13 o Wildcats.

El nombre de Fox quizás sea un poco menos conocido, pero repasando su bibliografía nos podemos encontrar con cómics como DMZ, Harley Quinn o The weatherman entre otros. Hay que decir sobre su trabajo en esta obra que si bien no está a la altura de titanes como Ottley o Capullo, su labor es realmente impactante. Es capaz de desarrollar la fuerza suficiente con sus lápices para amoldarse al tono que esta historia necesita. Como punto negativo habría que señalar lo levemente confusas que resultan en ocasiones algunas escenas de acción. El apoyo de un coloreado magnífico también es un apartado digo de mencionar.

Haunt

Nuevo ciclo

Cuando pensamos en el primer volumen de Haunt probablemente no lo hacemos en términos excesivamente aduladores. Se trata de un cómic realmente disfrutable, con ideas muy potentes y atractivas y un apartado gráfico sobresaliente, pero nunca podría ser colocado en el salón de la fama del mundo del cómic mainstream americano de superhéroes junto al Caballero Oscuro de Frank Miller, al Daredevil de Brian Michael Bendis o al Punisher de Garth Ennis.

Aún así, la historia de los hermanos Daniel Kilgore y Kurt Kilgore (un cura y un agente del gobierno, cuya relación es mucho más que problemática) dando vida a este engendro simbiótico que no deja de ser un trasunto ido de la olla de Venom, resultaba extrañamente embriagadora, adictiva y sorprendente. En este nuevo ciclo Casey y Fox llegan con muy buenas intenciones, con el objetivo de seguir la estela de los anteriores autores pero creando su propio camino para construir algo distinto que mantenga el mismo nivel de calidad…pero no lo acaban de lograr.

La historia se centra mucho más en el conflicto moral del protagonista y añade una nueva amenaza en forma de organización religiosa y un carismático personaje secundario hecho para molar que recibe el nombre de Still Harvey Tubman, una especie de John Constantine melenudo samurái en sandalias con un especial sentido del humor que resultará fundamental en la trama y será desarrollado de forma impecable. Las dosis de ultraviolencia y acción desatada seguirán estando muy arriba, pero la historia tiene una falta de interés que es lo que hace que este segundo tomo se derrumbe con respecto al primero.

Haunt, Planeta Cómic

Continuará…

A pesar de todo estamos hablando de un cómic divertido y emocionante que probablemente disfrutarán aquellos que gozaron con el primero aún siendo notablemente inferior. Pero el gran problema de este tomo final es probablemente su conclusión…

Aunque en esta edición está recogida al completo la serie, cuando llegamos a las páginas finales vamos viendo como la trama no parece estar llegando a un cierre a pesar de que apenas nos restan unas pocas páginas para acabar. Y efectivamente la (desagradable) sorpresa nos la encontramos cuando en la última página tenemos un cliffhanger y la promesa de que la historia “continuará en las páginas de Spawn“.

Si bien esto puede ser algo que a los lectores de la serie favorita de McFarlane no les importe demasiado, para el resto tal vez sea un jarro de agua fría anticlimático que debe ser tenido en cuenta. No obstante, lo importante es el viaje y no el destino, ¿verdad?

El segundo tomo integral de Haunt publicado por Planeta Cómic se presenta en formato tapa dura sin sobrecubiertas. Contiene 232 páginas, con un tamaño de página de 16,8 x 25,7 cm, y presenta la traducción a cargo de Ignacio Bentz de los números del #19 al #28 de la edición americana de la serie del mismo nombre, además de las portadas de todos los números incluidos. El precio de venta recomendado es de 40 € y se puso a la venta en mayo de 2023.


Haunt, Planeta Cómic

Haunt 2

Una nueva etapa del personaje.

El guionista Joe Casey y el dibujante Nathan Fox cogen el relevo de Todd McFarlane, Robert Kirkman, Ryan Ottley y Greg Capullo para llevar a Haunt en una nueva dirección.

Los hermanos Daniel y Kurt Kilgore empiezan a experimentar el lado oscuro de sus poderes, mientras todavía intentan adaptarse a sus nuevas habilidades… ¡y nadie va a estar a salvo!

Recopila Haunt #19-28, material inédito hasta ahora.

Autores: Todd McFarlane, Joe Casey y Nathan Fox

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores