domingo, abril 28, 2024

Reseña de 100% Marvel HC. Pantera Negra 5 – La guerra de Muerte

/

Panini

Jonathan Maberry, Reginald Hudlin, Will Conrad y Scot Eaton relatan la lucha de Pantera Negra y Wakanda contra aquellos que desean su ruina en su quinto tomo de la línea 100% Marvel, publicado por Panini Comics

Pantera Negra siempre ha sido un personaje importante dentro de La Casa de las Ideas desde su inicio, siguiendo la política progresista que siempre ha tenido la editorial. A día de hoy T’Challa ha expandido su fama más allá de los cómics gracias a su participación en el UCM de Marvel Studios, pero ya antes de que esto ocurriera se le dio un impulso bajo el mandato de Joe Quesada en Marvel Comics que venia siendo necesario. Ahora, gracias a Panini Comics, podemos hacernos con el quinto tomo recopilatorio de su etapa de principios de siglo, que nos llega bajo el título de 100% Marvel HC. Pantera Negra 5 – La guerra de Muerte.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics, Pantera negra

Pantera Negra en el Universo Marvel

La era de T’Challa desde que Reginald Hudlin tomara el control del personaje (en este tomo está acreditado como coguionista pero es Jonathan Maberry quien se encarga principalmente de la historia) ha sido sumamente interesante, introduciendo a este rey en la continuidad y en la actualidad del Universo Marvel más que nunca. Fundamental en este aspecto fue su relación con la mutante Tormenta.

Pero llegó el momento de dejar al rey en segundo plano (algo provocado por lo acontecido durante la etapa de Reinado Oscuro) y que fuera su hermana Shuri quien portara el manto de Pantera Negra, igual que ocurrió recientemente con su contrapartida fílmica, y quien reinara en Wakanda. Pero a parte del pueblo de Wakanda no le va a gustar nada este cambio de corona, algo que se va a sumar a la lista de problemas que Shuri va a tener que afrontar.

Con esta situación comienza una historia en la que se trata de cerrar tramas y dar un final a una etapa que va a figurar entre las mejores que ha tenido el personaje…

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics, Pantera negra

Problemas en Wakanda

Tenemos a un rey convaleciente, que se recupera protegido de posibles futuros ataques a su persona por las Dora Milaje. Y en este ámbito será donde veamos actuar a la nueva Pantera Negra, otorgándole Maberry cualidades muy distintas a la de su hermano. Shuri utiliza menos su fuerza física y más su astucia, como si de un agente 007 se tratara, para hacer frente a los enemigos que surgen en su camino.

No tardaremos mucho en averiguar (gracias a las investigaciones de Shuri) que no es otro que el Doctor Muerte quien está detrás de estos atentados, motivado entre otras cosas (el tipo ha nacido para hacer el mal) por todo aquello del grupo conocido como La Cábala al que T’Challa fue invitado a unirse y por lo que provoca la gran mayoría de los conflictos en Wakanda: el deseado Vibranium.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics, Pantera negra

La Guerra de Muerte

En la lucha contra este enemigo definitivo Wakanda recibirá la ayuda de extranjeros como los Cuatro Fantásticos (siempre muy ligados a T’Challa, hasta el punto de que este hizo su debut en su serie) y parte de la comunidad mutante, incluyendo a Deadpool.

Pero a pesar de este planteamiento, la historia de Maberry no acaba de caer nunca en la tentación de convertir este cómic en una ensalada de leches. Su carácter es primordialmente político, y esta cualidad es notable durante todo el tomo. La habilidad del guionista reside en ser capaz de mantener el interés y la tensión durante toda la historia teniendo en cuenta esta elección. Sin embargo, en el lado negativo también hay que decir que se nota que es un escritor inicialmente ajeno al mundo del cómic.

No hay que dejar de mencionar el trabajo más que correcto de Scot Eaton, de Ken Lashley y sobre todo de Will Conrad, que cumplen sobradamente con el difícil encargo de llevar un cómic como este a buen puerto. En definitiva, este es un buen final para esta larga etapa del personaje, sobre todo por las ideas aquí plasmadas, pero no deja de ser agridulce el sabor que deja por no ser técnicamente superior.

El tomo 100% Marvel HC. Pantera Negra 5 – La guerra de Muerte publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 312 páginas a color con un tamaño de página de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #7 al #12 de la serie regular Black Panther y los seis números de los que consta la miniserie Doomwar, además de una introducción a cargo de Lidia Castillo y las portadas originales de los números contenidos en el recopilatorio. El precio de venta recomendado es de 38 € y se puso a la venta en junio de 2023.


Pantera Negra Guerra Muerte

100% Marvel HC. Pantera Negra 5 – La guerra de Muerte

ISBN: 9788411504836

Wakanda ha sido conquistada y sus reservas de Vibránium, robadas. Tormenta afronta su ejecución en las próximas 48 horas, y el Doctor Muerte se alza triunfante. ¿Bastarán La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos y dos Panteras Negras para cambiar los acontecimientos? Una guerra que enfrentará a la plana mayor de los superhéroes contra los más terribles supervillanos.

El siguiente capítulo en la historia de Pantera Negra afecta a todo el Universo Marvel.

Autores: Jonathan Maberry, Reginald Hudlin, Ken Lashley, Will Conrad y Scot Eaton

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores