viernes, marzo 29, 2024

Conoce la historia de Black Panther a través de una nueva serie de pódcast

/

Panini

Una colaboración entre SiriusXM y Marvel nos traerá la historia de Black Panther con el paso de los años

historia de Black Panther

El paso de los años ha hecho que muchos personajes de las viñetas tengan una amplia historia que contar. No cabe duda de que los años pasan para cualquiera, seas un personaje de las viñetas o no, y esto hace que tu historia sea increíblemente más rica. A pesar de todo, hay personajes que han tenido una repercusión en la historia general de la industria del cómic mucho mayor que otros y hoy toca el turno a uno de estos ya que supuso un claro referente en un tiempo en el que no lo había.

Para poder hablar de este personaje hay que remontarse hasta la serie original de Los Cuatro Fantásticos, más concretamente hacia la década de los 60. Gracias al titular ya lo habréis sabido, pero estamos hablando de Black Panther. Sin lugar a dudas, este personaje supuso la abertura de los superhéroes hacia África, ya que obteníamos al primero que tenía sus orígenes claramente africanos, aunque fuera en un país ficticio como es el de Wakanda.

Su primera aparición fue bastante llamativa, ya que nos traían a un personaje tremendamente poderoso con un nuevo material que no todo el mundo conocía de los cómics de la gran M: el vibranium. Lo que supondría más adelante todo esto sería impresionante, siendo un primer paso hacia una historia interna de la editorial de lo más interesante. Parece que Marvel quiere colaborar para contar la historia de este héroe a través de una serie de pódcast.

historia de Black Panther

La historia de T’Challa y Wakanda como nunca lo habíamos visto

Bajo el título de The History of Marvel Comics: Black Panther tendremos la posibilidad de disfrutar, de forma auditiva, de todo el paso del personaje por la editorial, de forma que iremos abarcando sus grandes momentos. Todo a modo de homenaje, ya que nos encontramos cerca de el Mes de la Historia Negra y la gran M busca abarcar este tipo de situaciones de la forma más amplia y diversa posible.

Siendo un total de seis episodios, no solamente se verá la historia del personaje dentro de las viñetas, sino que también se podrá ver, con entrevistas a autores, toda la repercusión que tuvo el personaje, no solo en la editorial sino a nivel social también. Hay que tener en cuenta que apareció en un gran momento, dando mucha representación a una parte de la sociedad que estaba siendo dejada de lado.

historia de Black Panther

Para el próximo 14 de febrero llegará el primer capítulo de esta nueva serie de pódcast, algo que la editorial ha querido dejar claro con un comunicado desde su propia web. Todo en colaboración con SiriusXM y que podremos disfrutar en varias plataformas de pódcast en línea como es el caso de Apple Podcast. No falta tanto ya para poder disfrutar de este documental auditivo.

Un pódcast de Black Panther, pero ¿podrá haber más?

Observando el propio título que tendrá esta serie, y suponemos que según el impacto que pueda tener, es posible que la editorial no descarte realizar la misma hazaña con otros personajes. Recordemos que en la actualidad, los pódcast está siendo un medio muy utilizado por todo el público y es una forma de consumir información muy útil y fácil. No obstante, tan solo son especulaciones pero creo que podría ser de mucho interés llegar ver este tipo de documentales con otros héroes o grupos.

Mientras esperamos a ello, ponemos nuestra vista hacia el cine, ya que parece que Black Panther va viento en popa con su segunda entrega y ya podríamos tener el relevo de Chadwick Boseman. No se sabe mucho más al respecto, pero las teorías ya van circulando y en algún momento deberemos saber qué pasa. ¿Quién sabe? A lo mejor no revelan nada y lo sabemos una vez se estrene la cinta.

historia de Black Panther
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores