lunes, julio 22, 2024

Destino Final 6: ¿Estamos ante un reinicio de la saga?

/

Panini

Te lo contamos todo sobre el nuevo giro que tomará Destino Final 6

Un reinicio en el horizonte

Destino Final 6 está lista para resucitar la icónica franquicia, pero no de la forma que esperabas. Cuando parecía que lo habíamos visto todo en las maneras más descabelladas de morir, llega un nuevo equipo con un “enfoque fresco”. Ahora, aclaremos un par de cosas sobre esta noticia que tiene a todos los fans mordiéndose las uñas.

Destino Final 6, Rachel O'Toole, Reinicio, SAG-AFTRA, Tony Todd

Rachel O’Toole, la diseñadora de producción de Destino Final 6, ha hecho saltar la liebre, en una entrevista con The Direct. Y lo que dijo tiene a todo el mundo pensando. Primero, está el tema del paro de SAG-AFTRA y la huelga de la WGA que han afectado la producción. Pero lo que realmente nos hace levantar las cejas es la mención de la palabra “reinicio”. Así es, O’Toole y su equipo consideran este nuevo capítulo como un reseteo de la saga y no una secuela al uso.

“Empezamos a trabajar y luego tuvimos que parar por la huelga de guionistas. Estábamos a dos semanas de empezar a rodar”, dijo O’Toole. “Pero cuando leí el guion, no pude dejarlo. A veces uno lee un guion y piensa: ‘Vale, vale, lo finjo por la entrevista’. Pero realmente me encantó. Tiene un enfoque muy fresco y sí, lo consideramos un reinicio. Pero estad atentos, supongo. No puedo decir más”.

¿Qué nos espera en el “reinicio” y cómo se compara con otras franquicias que se han atrevido a reiniciar?

Después de un montón de películas que intentan revivir la magia de las franquicias clásicas, es normal que el anuncio de un reinicio de Destino Final haga a más de uno levantar la ceja. Estamos hablando de una serie de películas que tienen un legado en el género de terror, que hicieron a los fans pensar dos veces antes de subirse a una montaña rusa o conducir detrás de un camión de troncos.

Por eso mismo, el desafío de enfrentar el reinicio de algo tan icónico puede ser una jugada arriesgada. Ya hemos visto cómo intentos similares han terminado tanto en éxitos como en fracasos estrepitosos. La nueva entrega de Cazafantasmas y el reinicio de Halloween son ejemplos perfectos de los dos extremos.

Destino Final 6, Rachel O'Toole, Reinicio, SAG-AFTRA, Tony Todd

Si nos fijamos en lo que ya sabemos, parece que la nueva entrega de Destino Final intentará mantenerse fiel a sus raíces, aunque inyectándole algo nuevo. Eso es algo que ha funcionado muy bien en otras franquicias, como el exitoso reinicio de Jumanji que, a pesar de ser totalmente distinto al original, logró respetar la esencia y, de paso, atrajo a una nueva generación de fans. Pero, ¿logrará este nuevo Destino Final encontrar ese equilibrio perfecto entre la nostalgia y la innovación? Ah, las respuestas siguen siendo tan elusivas como la muerte misma.

El regreso de una cara conocida

Y como si no fuera suficiente, una pista nos deja intrigados: Tony Todd, el rostro icónico de la franquicia, regresará. ¿Será esto una especie de semi-reinicio? Es decir, un film que no niega las anteriores entregas pero tampoco se aferra a ellas. Solo la involucración de Todd nos deja esperando más detalles sobre su enigmático personaje.

A lo largo de los años, Destino Final ha mantenido una premisa similar en todas sus entregas: alguien tiene una premonición sobre una catástrofe, salva a un grupo y luego la Muerte los va cazando uno por uno. ¿Cambiará este nuevo enfoque ese núcleo? Nos mantendremos en vilo hasta que la producción retome su marcha tras el fin de la huelga de guionistas y actores.

Destino Final 6, Rachel O'Toole, Reinicio, SAG-AFTRA, Tony Todd

Lanzamiento pendiente

Por ahora, seguimos esperando la fecha de estreno de la sexta entrega de la saga. La producción no se retomará hasta que termine la huelga, así que… el destino de este nuevo capítulo sigue en el aire.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores