El director de Kingsman: Servicio secreto cree que la historia de Star Wars tendría que ser contada de nuevo desde cero
El director de películas como X-Men: Primera generación y Kingsman: Servicio secreto, Matthew Vaughn, reiniciaría la franquicia Star Wars si tuviera la oportunidad.
¿Qué piensa Matthew Vaughn sobre Star Wars?
Desde el lanzamiento de la primera película en 1977, la saga no paró de crecer, al punto de que ahora Star Wars cuenta con una gran cantidad de fanáticos que saben todo sobre este universo. Tras 46 años, el mundo creado por George Lucas se ha estado expandiendo a lo largo de los años con nuevas historias que involucran a los mismos personajes que lo iniciaron todo.
Durante una conversación con el actor Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused, Vaughn habló sobre lo que piensa del estado en que se encuentra Star Wars. El director explicó que en este momento no está muy interesado en dirigir una película de esa franquicia porque él lo que quiere es reintroducir a los personajes más conocidos.
Vaughn comentó que solo había una forma de que hiciera una película de Star Wars, y no es otra que reiniciando la franquicia. Esto se debe a que piensa que el universo de Lucas es la familia Skywalker, y que por eso se ha equivocado el estudio al tratar de expandir este mundo.
“Para mí, hacer una película de Star Wars es jugar con los personajes que amaba. Bond, ¿te importa Bond? ¿Me preguntas quién interpretará al próximo Lobezno? ¿Por qué estos personajes son tan sagrados que, a partir del 77, no puedes rehacerlos para una nueva audiencia?”
Vaughn ya ha reiniciado una franquicia, debido a que fue él quien dirigió X-Men: Primera generación de 2011. Aunque en un futuro puede que Lucasfilm decida comenzar desde cero con su saga más popular, a corto plazo es una opción imposible.