lunes, julio 22, 2024

La redacción de Panini en la Metrópoli Comic Con de Gijón (2023)

/

Panini

La redacción de Panini visitó la Metrópoli Comic Con de Gijón de este año

Las convenciones de cómics, también conocidas como Comic Con, son unos exitosos eventos que siempre logran atraer a numerosos seguidores del noveno arte. Aunque la que se celebra todos los años en San Diego es la más famosa, en este artículo nos centraremos en la Metrópoli Comic Con de Gijón, concretamente en la que tuvo lugar este mismo año, ya que contó con la asistencia de varios miembros de la redacción española de Panini.

¿Qué es la Metrópoli Comic Con?

La edición que se ha celebrado este verano de 2023, único lugar en el que, además de conseguir firmas y dedicatorias y disfrutar de los paneles, se puede adquirir un cómic exclusivo que la propia Panini ha llevado a cabo solo para los asistentes al evento, recibió como visitantes a Alejandro M. Viturtia (director editorial), a Francis González (director de arte de la Biblioteca Marvel y responsable del estudio Forja Digital), a Bruno Orive (jefe de corrección),a Lidia Castillo (redactora y entrevistadora) y a Juilán M. Clemente, porque, según sus propias palabras, alguien tenía que contar los chistes malos.

Alejandro M. Viturtia, Bruno Orive, David Galán Galindo, Francis González, Gijón, John Romita Jr., Julián M. Clemente, Lidia Castillo, Metrópoli Comic Con, Panini, Pepe Larraz

John Romita Jr. en la Metrópoli Comic Con

Sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos de la Metrópoli Comic Con de este año ha sido la asistencia de John Romita Jr., autor querido, respetado y aclamado, que, siguiendo los pasos de su padre, se encuentra, actualmente, dibujando la cabecera principal de Spiderman, acompañado por los guiones de Zeb Wells. Aprovechando su visita al evento, Panini no ha querido dejar pasar la ocasión de lanzar el volumen John Romita Jr. – La era de los prodigios, que además de repasar toda su carrera en La Casa de las Ideas, contiene artículos explicativos escritos por Raimon Fonseca y la ya mencionada Lidia Castillo, además de una gran cantidad de material extra.

Alejandro M. Viturtia, Bruno Orive, David Galán Galindo, Francis González, Gijón, John Romita Jr., Julián M. Clemente, Lidia Castillo, Metrópoli Comic Con, Panini, Pepe Larraz

Otro de los volúmenes que se encontraba en primera fila de la Metrópoli Comic Con era el primer tomo de Obras Maestras, dedicado a la cabecera El Invencible Iron Man, que recoge una etapa de este veterano miembro de Los Vengadores que John Romita Jr. desarrolló junto a otros grandes autores, como David Michelinie y Bob Layton.

Ya hemos comentado que Lidia Castillo es una de las principales entrevistadoras de Panini, por lo que no es de extrañar que fuera ella la encargada de hablar con John Romita Jr. en la Metrópoli Comic Con, lo que permitió hacer un repaso a la mitad de su carrera, hasta finales del siglo XX, mientras que Pepe Caldelas conducía un segundo panel centrado en el XXI.

Una segunda entrevista, también a cargo de Lidia Castillo, cuya longitud obligó a que fuera dividida en dos partes, promete estar llena de anécdotas divertidas y de unas grandes dosis de emoción y descubrimiento, tal y como los lectores podremos comprobar en El Asombroso Spiderman nº 17, que sale a la venta en este mismo mes.

Por desgracia, como ya nos encargamos de hacer eco en esta web, John Romita Sr, murió unos días antes de la visita de su hijo a la Metrópoli Comic Con, que habló así sobre su padre:

Mi héroe y el mejor hombre que he conocido jamás. Quiero ser grande y aún no lo he conseguido, pero algún día lo lograré.

Pepe Larraz en la Metrópoli Comic Con

No obstante, John Romita Jr. no fue el único artista importante que asistió a la Metrópoli Comic Con, ya que la presencia allí de Pepe Larraz, responsable de los dibujos de obras como Imposible Vengadores (2016), Vengadores: Sin Rendición (2018), Dinastía de X (2019) o Patrulla – X (2021 – 2022), permitió repasar su obra al completo, como se podrá leer, también el mes que viene, en el especial Patrulla – X: Gala Fuego Infernal 2023, cómic en el que también participarán Adam Kubert, Kris Anka, Russell Dauterman, R. B. Silva, Luciano Vecchio, Joshua Cassara y Gerry Duggan.

Finalmente, la redacción de Panini tuvo la ocasión de echar un vistazo a las páginas iniciales de Big Game, en la que los dibujos de Pepe Larraz son acompañados por los guiones de Mark Millar, donde tendrán cabida todos los personajes creados por este escritor, tal y como podremos comprobar cuando Panini lo publique en nuestro país.

David Galán Galindo en la Metrópoli Comic Con

Otro invitado más de la Metrópoli Comic Con fue David Galán Galindo, quien, dentro de la sección denominada Una noche con David, habló de los innumerables proyectos en los que estaba trabajando. Alejando M. Viturtia aprovechó la circunstancia para subir al escenario y promocionar Pro, cómic en el Galán colabora con Manuel M. Vidal, del que se pudo ver una parte en la convención.

Otros invitados de la Metrópoli Comic Con

A esta edición de la Metrópoli Comic Con también acudieron otros invitados ilustres, entre los que destacan Ibán Coello, Salva Espín, Enrique Vegas, Bruno Redondo, Dani Sampere, Jorge Jiménez y Rodney Ramos. Además, la redacción de Panini pudo echar la mañana en Gijón con Javier Rodrígez y el ya mencionado Pepe Larraz, aparte de mostrarse agradecidos con los organizadores de la convención, sobre todo con Virginia de la Fuente, Santiago Menéndez y el también citado Pepe Caldelas.

Metrópoli Comic Con
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores