¿También te preguntabas por qué no viste a ciertas caras familiares en la última entrega de Spider-Man? ¡Descubre qué personajes icónicos se quedaron fuera del guion!
Basta ya de misterios y rumores, chicos. Imaginaos por un momento que la fiesta de héroes arácnidos que fue Spider-Man: No Way Home hubiera incluido más rostros familiares. Sí, hablamos de personajes tan queridos como Mary Jane Watson, Gwen Stacy y la Tía May de universos alternativos. ¿Os imagináis?
En Spider-Man: No Way Home, ya nos dejó con la boca abierta ver a Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield compartiendo pantalla. Ahora resulta que los guionistas, Chris McKenna y Erik Sommers, en un arranque de locura creativa, también incluyeron a personajes femeninos legendarios en los borradores iniciales del guion. Luego optaron por hacerles un corte de director que, para algunos, pudo haber sido un error.
A veces en el mundo del cine, menos es más. Este parece ser el mantra que McKenna y Sommers siguieron a rajatabla al decidir que ya había demasiados cameos en la película. “El guion estaba en constante cambio, ninguno de los actores pudo leer un guion cerrado”, confesaron en el libro “MCU: El Reinado de Marvel Studios”. La única presencia femenina importante quedó relegada a la Tía May de Marisa Tomei y a MJ, interpretada por Zendaya.
De rumores y declaraciones ambiguas
Emma Stone y Kirsten Dunst hicieron todo lo posible por esquivar el radar de los rumores. “No sé si debería decir algo, pero no, no estoy involucrada”, dijo Stone en una entrevista previa al estreno de la película. Dunst también tuvo que abordar las especulaciones en su momento. Ambas actrices, junto con Sally Field, sabían que algo estaba pasando, pero no llegaron a confirmar nada hasta que se hizo oficial su exclusión de la película.
Incluso el jefazo de Marvel Studios, Kevin Feige, alego que todo se reducía a mantener la esencia de la trama. “Cuando la gente vea la película, lo entenderá. Era una gran meta para todos nosotros que el último año de Peter Parker en el instituto no se perdiera en la locura que trajo su encuentro con Doctor Strange”, declaró Feige.
Comparativa con otras películas de Spider-Man
No podemos olvidar cómo algunas de las anteriores películas del trepamuros se llenaron de personajes hasta casi reventar. Hablo de Spider-Man 3 de Sam Raimi, que intentó equilibrar a Venom, Sandman y el nuevo Duende Verde en una única película. Y, ¿qué me decís de The Amazing Spider-Man 2? Electro, Rhino y la intriga de OsCorp le robaron el protagonismo a Peter Parker más de lo que nos hubiera gustado.
Efectivamente, parece que los guionistas de No Way Home han ido a la escuela de los errores pasados. A la hora de la verdad, decidieron centrarse en lo que realmente importa: la historia de Peter, su evolución y la conexión emocional con el espectador. En una película con tantos personajes, es fácil perderse en el fandom y olvidar qué es lo que hace especial a Spider-Man.
Y claro, esto nos lleva a preguntarnos sobre el cofre del tesoro que debe de ser la sala de guionistas. ¿Qué otros planes descabellados tendrían para esta y otras películas del UCM? ¡Seguro que hay ideas que ni nos imaginamos! Sin duda, tener a estas mujeres icónicas, como Mary Jane Watson, Aunt May y Gwen Stacy hubiera sido para quitarse el sombrero. Pero a veces, en el equilibrio está la clave. La sobreexposición de personajes podría haber opacado la trama principal y habría hecho un flaco favor al arco emocional de nuestros héroes favoritos.
Con todo esto en mente, quizá sea más fácil apreciar las decisiones difíciles que hay detrás de nuestras películas favoritas. Al final del día, es todo un arte saber cuándo decir “suficiente es suficiente”. ¿Verdad?