lunes, abril 29, 2024

Ridley Scott da su opinión sobre Alien: Romulus

/

Panini

Fede Álvarez habla de su inesperada experiencia al recibir la bendición de Ridley Scott para su película Alien: Romulus

Nada te prepara para que una leyenda como Ridley Scott te mire a los ojos y diga: “Es jodidamente genial”. Esa fue la sorprendente respuesta que Fede Álvarez, director de la próxima película Alien: Romulus, recibió del maestro de la ciencia ficción. La noticia nos llega desde la Cumbre Latina del Gremio de Directores de América 2023, y francamente, ha dejado a más de uno con la mandíbula en el suelo.

Los nervios de Álvarez estaban por las nubes, y no es para menos. Planeaba enfrentar a Scott cara a cara para recoger sus impresiones sobre la película que viene a insuflar nueva vida al universo Alien. “Incluso si iba a decir, ‘Has destruido mi legado’, quería estar frente a él y mirarlo a los ojos”, confesó Álvarez. ¡Y vaya si lo hizo!

Alien, Alien: Romulus, Fede Álvarez, Ridley Scott

El legado Alien a examen

Ahora, vamos a retroceder un poco en el tiempo. El mundo del cine aún recuerda la tibia recepción que tuvieron las precuelas de Ridley Scott, Prometheus y Alien: Covenant. Globalmente, estas películas generaron $240.9 millones, un resultado un tanto decepcionante si consideramos que solo en Estados Unidos y Canadá acumularon $74.3 millones. Comparado con un presupuesto de producción de $97 millones, sin incluir gastos de marketing, estas cifras no son precisamente para tirar cohetes. Entonces, ¿qué pasa ahora con Alien: Romulus?

Álvarez viene de revitalizar el legado de Evil Dead, y ahora se atreve con la franquicia Alien. Pero hay un giro: la nueva película, que se lanzará el 16 de agosto de 2024, no tiene ninguna conexión con las precuelas de Scott. La trama girará en torno a un grupo de jóvenes en un mundo lejano que se enfrentan a la forma de vida más terrorífica del universo. Este nuevo proyecto promete, y Ridley Scott lo sabe.

El equipo detrás de Romulus

Este nuevo proyecto viene respaldado por un elenco impresionante que incluye a Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu. Álvarez co-escribió el guion junto a Rodo Sayagues. La película, que se mantiene bastante enigmática, ya está generando expectativas elevadas.

Alien, Alien: Romulus, Fede Álvarez, Ridley Scott

La importancia de Ridley Scott en el mundo de la ciencia ficción

Si hay alguien que ha dejado una huella indeleble en la cultura pop y especialmente en el género de la ciencia ficción, ese es Ridley Scott. No estamos hablando solo de Alien, que revolucionó el género de terror y ciencia ficción en su momento, sino de una carrera llena de joyas. Películas como Blade Runner y Gladiator han mostrado su habilidad para mezclar narrativa profunda con efectos visuales impactantes. Su capacidad para construir mundos es, sencillamente, insuperable.

Y ahora, veamos cómo todo esto encaja en la historia de Fede Álvarez. Tener el respaldo de una figura tan monumental como Ridley Scott es algo más que un simple empujón publicitario; es un rito de paso en el mundo del cine. Álvarez, que ya dejó su huella en el género de terror con Evil Dead, se enfrenta ahora al reto de estar a la altura de un legado que ha fascinado y aterrorizado a generaciones. Una aprobación de Scott no es solo un sello en un póster; es como si el maestro le pasara la antorcha al aprendiz. Ahora solo nos queda esperar a ver cómo la manejará.

La opinión del maestro

Volviendo al tema del sello de aprobación de Ridley Scott, este no fue un simple “me gusta”. Álvarez declaró que uno de los mejores momentos de su vida fue cuando Scott elogió específicamente el diálogo de la película. Incluso le preguntaron si también era el guionista, a lo que Álvarez confirmó que sí. Esto no es moco de pavo, estamos hablando de un director que ha dejado una huella indeleble en la ciencia ficción, desde Blade Runner hasta, claro está, Alien.

Alien, Alien: Romulus, Fede Álvarez, Ridley Scott

Si alguien como Ridley Scott se toma la molestia de aplaudir tu trabajo en un universo que él mismo creó, entonces es probable que estés haciendo algo muy bien. Alien: Romulus promete mucho, y no podemos esperar a ver qué sorpresas nos depara. ¡Que tiemble el Xenomorfo!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores