Descubre las pistas sobre un posible juego exclusivo centrado en Venom, el simbionte más temible de Marvel
Terminas de enfrentarte a Venom en Spider-Man 2 y una sola pregunta invade tu cabeza: ¿y si este simbionte monstruoso tuviera su propio escenario, su propia aventura? ¡Vaya! Ya se oyen murmullos sobre un posible contenido descargable o incluso un spin-off.
Pues bien, Jon Paquette, el director narrativo de Spider-Man 2, ha hablado. Y lo ha hecho con cuidado, sin revelar demasiado, pero dejando un manto de expectación que nos tiene a todos con los ojos como platos. “Estamos centrados en ‘Spider-Man 2′”, dice. “Vamos a esperar a ver cómo reaccionan los fans y preguntarnos: ¿qué es lo que realmente quieren?”.
El potencial del universo Venom
Resulta que Venom no es cualquier villano de tres al cuarto. Para introducirlo en Spider-Man 2, Paquette y su equipo se sumergieron en cómics desde “Secret Wars” hasta la compleja mitología Klyntar. ¡Ojo, que no han hecho los deberes a medias! “Hay un universo rico ahí y los cómics han hecho mucho. Intentamos tomar todo eso, y luego olvidarlo, y pensar en qué sería lo mejor para nuestros personajes y nuestra franquicia”, explica.
Es evidente que Venom y su capacidad para generar caos serían un añadido potente a cualquier videojuego. Imaginad las mecánicas de juego: una versión más grande y brutal de lo que ya tenemos con Peter Parker y Miles Morales. En ese sentido, añadir a Venom como un DLC o, incluso mejor, como protagonista de su propia historia, no sería un proyecto descabellado.
Por ponernos a pensar, imaginad New York infectada con miles de simbiontes provocado por la invasión de Knull, el rey de los simbiontes, o encarnando las distintas versiones del simbionte negro, como Eddie Brock o Flash Thompson como Anti- Venom ( pudiendo así intercambiar personajes al igual que hacemos con Peter y Miles, cada uno con sus habilidades particulares).
De los cómics a tu consola
Por supuesto, no podemos hablar de Venom sin remontarnos a sus raíces en los cómics. El personaje fue creado en 1988 como un antagonista de Spider-Man, pero rápidamente se ganó su propio espacio. Conocido también como el “Protector Letal”, Venom ha estado en ambos lados de la moralidad, siendo a veces villano y otras anti-héroe. Esto le da una versatilidad narrativa que resulta perfecta para explorar en profundidad en un videojuego. Ahí es donde Insomniac podría realmente sacar el jugo a este simbionte en un título exclusivo.
Comparado con otros personajes del universo Marvel, Venom tiene una complejidad única. Mientras otros héroes y villanos pueden ser más lineales, Venom es un baile constante entre el bien y el mal, impulsado por la relación simbiótica con su anfitrión. No es solo Eddie Brock o cualquier otro que haya portado el simbionte; es una entidad que cambia y evoluciona. Y si eso no te hace querer un videojuego centrado en Venom, entonces, ¿qué lo hará?
Aventura más allá de la PS5
Spider-Man 2 ya está disponible para PS5 y la sinopsis promete grandes cosas: desde velocidades de desplazamiento en telaraña más rápidas hasta nuevos poderes. Pero más allá de la consola de Sony, este lanzamiento ha sido mundial. El juego te invita a “explorar un expansivo Nueva York de Marvel con más rapidez en el balanceo de telaraña y las nuevas Web Wings, cambiando rápidamente entre Peter y Miles para experimentar diferentes historias, nuevas habilidades épicas y equipamiento de alta tecnología”.
Si tuviéramos que apostar, diríamos que lo más probable es que Spider-Man 2 acabe recibiendo DLC en algún momento, y Venom será parte de la acción. Pero si Insomniac Games decide darle a Venom su propio spin-off, al estilo de lo que vimos con Spider-Man: Miles Morales… ahí sí que tendríamos algo realmente espectacular.