martes, abril 30, 2024

The OA, la serie de culto podría volver tras su cancelación

/

Panini

Brit Marling se aferra a la esperanza de una tercera temporada de The OA, a pesar de los obstáculos y el cambio en la industria

El mundo del entretenimiento siempre guarda sorpresas, y en el caso de The OA, serie de Netflix aclamada tanto por crítica como por fans, la sorpresa podría ser un regreso inesperado. Brit Marling, co-creadora de esta serie de misterio y drama, ha compartido su esperanza de revivir la historia para una tercera temporada, a pesar de su cancelación años atrás. Pero, ¿qué tan factible es este sueño?

Brit Marling, cancelación de The OA, Netflix, temporada 3 de The OA, The OA

El final no es el fin

La cancelación de la serie en 2019, después de dos temporadas que dejaron a los espectadores enganchados, fue un duro golpe tanto para Marling como para el público leal de la serie. En una reciente conversación con Vulture, Marling expresó su dolor y resignación, pero también una chispa de esperanza. Según ella, si las condiciones y circunstancias son las adecuadas, The OA podría continuar donde lo dejó la segunda temporada.

Uno de los mayores desafíos para el regreso de The OA es la cuestión de los derechos de autor. Marling y Zal Batmanglij, co-creadores de la serie, no poseen los derechos, lo que complica cualquier intento de resurrección. Sin embargo, Marling recuerda casos como ‘Twin Peaks’, que regresó después de un largo hiato. Este precedente ofrece un rayo de esperanza para ‘The OA’.

¿Por qué se canceló la serie?

La cancelación por parte de Netflix se debió principalmente a una ecuación de costos frente a audiencia. Reed Hastings, CEO de Netflix, explicó en una entrevista que la plataforma busca equilibrar los costos con la visualización. A pesar del éxito crítico de la serie, con altas calificaciones en Rotten Tomatoes y un lugar destacado en listas prestigiosas, la decisión final se basó en números.

Brit Marling, cancelación de The OA, Netflix, temporada 3 de The OA, The OA

La huelga de guionistas y los cambios en el modelo de negocio de la industria del entretenimiento también jugaron un papel en la cancelación de The OA. Esta situación no es exclusiva de esta serie, ya que otras producciones de Netflix han sufrido destinos similares. No obstante, con un nuevo acuerdo provisional entre SAG-AFTRA y los estudios principales, podría haber una ventana de oportunidad para que Marling y Batmanglij continúen su trabajo.

Prairie Johnson: El corazón de The OA

Prairie Johnson, interpretada magistralmente por Marling, es más que el personaje central de la serie. Ella representa un enigma, una combinación de misterio y humanidad que cautiva a la audiencia desde el primer episodio. Ciega al principio de la serie, Prairie reaparece después de años con su vista restaurada, llevando a los espectadores a un viaje a través de dimensiones alternativas y desafíos emocionales. Su historia, no solo de supervivencia sino también de empoderamiento y búsqueda de la verdad, resuena profundamente en una era donde los personajes femeninos fuertes y complejos son cada vez más celebrados.

La trama se despliega como un tapiz de géneros: desde el drama y la ciencia ficción hasta el suspense, cada elemento se entrelaza para crear una narrativa inolvidable. Comparándola con otras series de culto como Stranger Things o Dark, The OA destaca por su enfoque único en la espiritualidad y la conexión humana. Aunque estas series comparten elementos de lo sobrenatural y el misterio, la serie lleva a sus espectadores a un nivel más profundo de reflexión y conexión emocional, gracias en gran parte a la complejidad y el encanto de Prairie Johnson.

Brit Marling, cancelación de The OA, Netflix, temporada 3 de The OA, The OA

Marling nos enseñan que en el mundo del entretenimiento, incluso cuando las luces se apagan, la esperanza de un renacimiento sigue brillando. La determinación de Marling y la lealtad de los fans podrían ser la chispa necesaria para revivir esta historia única. Solo el tiempo dirá si The OA encontrará su camino de regreso a nuestras pantallas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores