Quentin Tarantino casi realiza una película para adultos de Star Trek
Durante un tiempo, Quentin Tarantino estuvo involucrado con el desarrollo de una película para mayores de edad de Star Trek, pero el proyecto no se llegó a concretar. Ahora, el guionista de la cinta desechada, Mark L. Smith, habló finalmente sobre su trabajo y por qué no se hizo.
Quentin Tarantino y su regla de las 10 películas
En una entrevista con Collider, Smith reveló que el proyecto probablemente nunca terminó de avanzar porque Tarantino quería hacer algo propio con su última película.
“Era algo diferente, pero era un tipo de historia tan particular y diferente que Quentin quería contar y que encajaba con mi tipo de sensibilidad. Entonces escribí eso, Quentin y yo íbamos y veníamos, él iba a hacer algunas cosas al respecto, y luego comenzó a preocuparse por el número, su tipo de número no oficial de películas.”
“Recuerdo que estábamos hablando y él dijo: ‘Si pudiera entender la idea de que Star Trek podría ser mi última película, lo último que haría. ¿Es así como quiero terminarlo?’ Y creo que ese fue el obstáculo que nunca pudo superar, por lo que el guion todavía está ahí en su escritorio. Sé que dijo muchas cosas buenas al respecto. Me encantaría que sucediera. Es sólo uno de esos que no veo que suceda nunca. Pero sería la mejor película de Star Trek, no por mi escritura, sino simplemente por lo que Tarantino iba a hacer con ella. Fue simplemente una especie de cosa desenfrenada”.
Al parecer, el plan que tiene Tarantino de realizar solo diez películas se lo está tomando muy en serio. Aunque puede que nunca veamos esa versión adulta de Star Trek, Smith ofreció algunos detalles sobre lo que estaba planeando junto a Tarantino.
“Era una R difícil. Iba a ser algo de violencia de Pulp Fiction. No mucho lenguaje, guardamos un par de cosas solo para personajes especiales para incluir eso en el mundo de Star Trek, pero en realidad fue el nerviosismo y el tipo de estilo de Tarantino, hombre, lo que le estaba aportando. Habría sido genial”.
En este momento, Tarantino se encuentra ocupado con su décima y presumiblemente última cinta llamada The Movie Critic, por lo que definitivamente su camino en la ciencia ficción lo ha dejado atrás.