David Ayer, director de Escuadrón suicida, quiere regresar a la época donde el público disfrutaba de las películas
El director de Escuadrón suicida, David Ayer, ha hecho una reflexión sobre cómo percibe el público el mundo del entretenimiento actualmente.
David Ayer quiere que disfrutes de las películas
El cineasta detrás de Escuadrón suicida de 2016 recurrió a X para compartir lo que piensa sobre el ambiente cinematográfica actual. Ayer cree que hay mucha gente que celebra el fracaso de las películas, y que ya no disfruta de las mismas.
“Recuerdo una época anterior. Una época en la que el público aplaudía el éxito. No animaba los fracasos. Cuando el cine significaba maravillas y magia. No era un medio de ataque. Cuando las películas se disfrutaban. No se hacía ingeniería inversa con la esperanza de encontrar munición para atacar. Aplaudo a todos mis colegas de la industria. Aplaudo a todas las personas que trabajan en el cine. Celebro a aquellos que tienen el coraje de compartir una parte de sí mismos con el mundo”.
Lamentablemente, el director tiene razón en lo que dice sobre gran parte del público actual. De hecho, muchas personas con cierta influencia en internet celebran abiertamente el fracaso de algunas películas, y de todo lo relacionado con empresas en concreto, ya sea por temas políticos, por ser la competencia de otra compañía que apoyan, o simplemente para generar polémica y transformar eso en visitas.
Se puede hacer críticas fuertes hacia algún contenido que nos parezca deficiente, y eso a largo plazo puede resultar bueno para que los creativos mejoren en su trabajo. Sin embargo, cuando se empieza a puntuar negativamente un proyecto antes de su estreno o a buscar hasta con lupa su contenido político, es poco probable que haya un buen aprendizaje. Lo más curioso es que cuando este tipo de público se queja de toda la carga política que Hollywood ha introducido en sus películas, ellos hacen exactamente lo mismo al hablar más de dicho tema que en comentar lo bueno y lo malo del proyecto.
El director de Escuadrón suicida no es el único que desea que esa época vuelva, somos muchos los que esperamos disfrutar de las películas como antes, y si criticamos algún proyecto, que sea porque no nos convenció la propuesta, no porque sea hecha por una empresa (o persona) que odiamos o solo por temas políticos.