miércoles, mayo 1, 2024

Alaqua Cox habla sobre con que Vengador le gustaría compartir pantalla y te va a sorprender

/

Panini

Tras brillar en Hawkeye, la nueva estrella de Marvel, Alaqua Cox revela su deseo de compartir pantalla con la Bruja Escarlata

En el vasto y siempre expansivo Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), cada nuevo personaje trae consigo un mundo de posibilidades. Alaqua Cox, quien cautivó a los fans interpretando a Maya Lopez/Echo en la serie de Disney+ “Hawkeye”, nos regaló un vistazo a su futuro en este universo de superhéroes.

Alaqua Cox, Echo, marvel spotlight, MCU, WandaVision

El ascenso de Maya Lopez

Maya Lopez, cuya primera aparición fue en “Daredevil #9” en 1999, ha recorrido un largo camino desde las páginas de Marvel Comics. Su debut en el MCU, de la mano de Cox, se produjo en la aclamada serie “Hawkeye” de 2021, compartiendo escenas con Clint Barton y Kate Bishop. Pero fue en “Echo”, donde realmente vimos su historia desplegarse, mostrándonos su lucha con el legado de Wilson Fisk y sus raíces nativo americanas.

Durante una entrevista con CinemaBlend, Cox, a través de un intérprete de ASL, compartió sus esperanzas para Maya en el futuro del MCU. “Definitivamente puedo ver a Maya apareciendo en más cosas de Daredevil. Y, quizás en los nuevos Vengadores, algo en lo que me gustaría pensar. Sería increíble ver eso ocurrir. Así que, cruzo los dedos”, expresó.

Pero no solo eso, cuando se le preguntó sobre qué héroe le gustaría que Maya conociera, Cox reveló que “la primera persona que viene a la mente es WandaVision o Bruja Escarlata. Me encantaría verla”. Un cruce con Wanda Maximoff, conocida por su poderosa magia y su compleja psique, sin duda abriría un nuevo abanico de narrativas emocionantes para Echo.

El legado de Maya Lopez en el mundo del cómic

Desde su debut en 1999, Maya Lopez, también conocida como Echo, ha sido una figura pionera en el mundo de los cómics. Creada por David Mack y Joe Quesada, Maya se destacó por ser una de las pocas personajes sordas y nativoamericanas en un universo dominado por superhéroes tradicionales. Su representación en “Hawkeye” y “Echo” no solo ha sido fiel al material original, sino que también ha llevado su legado a nuevas alturas, resonando con fans alrededor del mundo por su autenticidad y profundidad.

Alaqua Cox, Echo, marvel spotlight, MCU, WandaVision

La incorporación de Maya Lopez en el Universo Cinematográfico de Marvel ha abierto la puerta a interesantes comparativas con otros personajes. Al igual que Wanda Maximoff, Maya enfrenta conflictos internos profundos y una conexión personal con sus raíces y herencia. Sin embargo, a diferencia de Wanda, la lucha de Maya es también contra las expectativas y las limitaciones impuestas por su entorno, haciendo su viaje en el MCU único y emocionalmente resonante. La posibilidad de un encuentro entre estas dos personajes promete ser no solo un espectáculo visual, sino también un encuentro de mundos y experiencias profundamente humanas.

Una serie que rompe moldes en Marvel

“Echo” no es solo otra serie de Marvel. Encuadrada bajo la nueva iniciativa Marvel Spotlight, busca centrarse más en las historias impulsadas por los personajes, alejándose del modelo de gran presupuesto habitual de Marvel. La serie se sumerge profundamente en el mundo de Maya, enfrentándola a la organización de Wilson Fisk y llevándola a un viaje de autodescubrimiento y conexión con su comunidad nativo americana.

Alaqua Cox, Echo, marvel spotlight, MCU, WandaVision

Aunque la serie se presentó como una producción limitada, Amy Rardin, co-guionista de la serie, insinuó la posibilidad de una segunda temporada. Tras convertirse en el estreno más visto en Disney+ y Hulu, Rardin sugirió: “Si tenemos la suerte de tener una Temporada 2, creo que podría ver el show de Maya y Kingpin todo el día”. La relación entre Maya y Fisk, llena de emociones y manipulaciones, promete ser un terreno fértil para más historias.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores