sábado, abril 27, 2024

El rostro de Leia en ‘Star Wars’ podría haber sido el de otra gran actriz

/

Panini

La ganadora del Oscar, Jodie Foster, habría interpretado a una versión algo más joven de la Princesa Leia en el Episodio IV de ‘Star Wars’

En un giro del destino digno de una galaxia muy, muy lejana, Jodie Foster, la aclamada actriz ganadora del Oscar, compartió recientemente un sorprendente secreto de Hollywood: la posibilidad de haber sido la Princesa Leia en “Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza”. Esta revelación llegó durante una aparición en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, donde Foster promocionaba “True Detective: Night Country” de HBO. En una conversación que oscilaba entre la nostalgia y la franqueza, Foster confirmó los rumores de internet sobre su casi participación en el legendario universo de Star Wars.

“Sí, estaba en la lista,” admitió Foster, “querían una Princesa Leia más joven, pero tuve un conflicto. Estaba haciendo una película de Disney y simplemente no quería abandonarla, ya que estaba bajo contrato. No lo hice. Y ellos hicieron un trabajo increíble. No sé qué tan buena hubiera sido.”

leia star wars

Esta elección, aunque sorprendente para muchos, no fue el fin de la historia para Foster. En lugar de unirse a la rebelión intergaláctica, optó por protagonizar la comedia de Disney de 1977 “Viernes de Locura” (Freaky Friday) y, posteriormente, se tomó un largo receso en su carrera para centrarse en su educación. Su regreso triunfal a la pantalla grande llegó con su actuación ganadora del Oscar en “The Accused” (1988).

La búsqueda de Leia: Un ícono en formación

La búsqueda de George Lucas para encontrar a la perfecta Princesa Leia fue una odisea en sí misma. La visión original para el personaje era la de una adolescente malcriada, con varias jóvenes actrices en la lista, incluidas Amy Irving (“Carrie”) y Cindy Williams (“American Graffiti”). Finalmente, la elección recayó en Carrie Fisher, de 19 años, quien se convirtió en un ícono cinematográfico instantáneo, eternizando a Leia en el corazón de los fans de Star Wars.

leia star wars

La propia Fisher confirmó la historia de Foster en 2015 durante la promoción de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (The Force Awakens). En una entrevista con The Daily Beast, Fisher desmintió rumores sobre Meryl Streep, pero reconoció que Foster estuvo muy cerca del papel. “Eso sí lo sabía más que todo. Amy Irving y Jodie. Y al final, lo conseguí yo,” dijo Fisher.

El legado de decisiones

Mientras los nuevos episodios de “True Detective: Night Country” de Foster se emiten los lunes en HBO Max, y las nueve películas de Star Wars están disponibles en Disney+, es fascinante reflexionar sobre cómo decisiones individuales pueden alterar el curso de la historia del cine. La decisión de Foster de rechazar el papel de Leia no solo marcó su propia trayectoria sino también la de Fisher, Lucas, y la saga de Star Wars en su conjunto.

Esta revelación de Foster no es solo una ventana a un universo alternativo en el cine, sino también un recordatorio de que las trayectorias en Hollywood están llenas de “qué hubiera pasado si…”. Entre contratos de Disney y las estrellas de Star Wars, la historia de Foster nos invita a imaginar un panorama diferente, uno donde la fuerza pudo haber tenido un rostro distinto, pero igualmente memorable.

Fisher Leia Obi-Wan

Actrices actuales que podrían ser Leia

En el panorama actual de Hollywood, diversas actrices poseen el talento y carisma necesarios para asumir el icónico papel de Princesa Leia en el universo de Star Wars. Entre ellas, Anya Taylor-Joy, conocida por su versatilidad y presencia magnética en pantalla, sería una candidata ideal, capaz de aportar una mezcla única de fuerza y sensibilidad. Zendaya, con su habilidad para equilibrar papeles de acción y drama, también podría aportar una nueva dimensión al personaje.

Otra actriz que podría encarnar a Leia con gran éxito es Florence Pugh, cuya intensidad y profundidad interpretativa la convierten en una opción formidable. Cada una de estas talentosas actrices podría dar vida a Leia con su propio estilo distintivo, manteniendo la esencia del personaje mientras lo llevan a nuevos horizontes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores